Inicio
Domingo 20 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de septiembre de 2009
La Paz, 19, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo Morales dice que tomaron el gobierno para quedarse 500 años

El presidente Evo Morales dijo ayer en Potosí que ese departamento puede garantizar una mayoría en el Senado si se repiten los resultados del referéndum de revocatoria de mandato y anticipó que la toma del poder se extenderá por 500 años.

"Después de 500 años tomamos el gobierno para quedarnos, no Evo ni Álvaro, sino guardatojos, ponchos, monteras y corbatas, para quedarnos 500 años en busca de una igualdad y justicia de todos los bolivianos", dijo Morales en su discurso para pedir la reelección el 6 de diciembre.

El Primer Mandatario dijo que los guardatojos, los ponchos, las monteras, las abarcas y las corbatas se quedarán en el gobierno esos 500 años, según la gubernamental ABI.

El jefe de Estado aseguró que el proceso iniciado por los movimientos sociales, campesinos originarios, obreros y trabajadores está avanzando con el cambio de estructuras, pero se tiene que consolidar con otros gobiernos populares.

CAMBIO

Morales dijo que ese es el espíritu que guía la alianza de los movimientos sociales, campesinos y organizaciones de casi todos los sectores del país que trabajan para "cambiar Bolivia".

"Estamos en la etapa de cómo reflexionar porque los movimientos sociales nos hemos juntado para cambiar Bolivia", argumentó.

Dijo que está convencido de que el proyecto político que encabeza, con un programa de gobierno con principios antiimperialista, anticolonial y anti neoliberal, "no es casual, ni regalo de Evo Morales, sino el resultado de las luchas de los pueblos indígenas de tantos años".

Reveló que inclusive algunos opositores y "medios de la derecha" reconocen que se está haciendo una buena gestión al recordar una encuesta publicada en una revista, que consultó sobre el mejor y peor gobierno de Bolivia.

En esa encuesta, Gonzalo Sánchez de Lozada, fue calificado como el peor presidente y Morales como el mejor gobernante, explicó.

Morales pidió a Potosí, uno de sus bastiones electorales, apoyar su reelección como lo hicieron en el referendo revocatorio con más del 85% de respaldo, para seguir cumpliendo con obras, y para desarrollar sobre todo la minería, uno de las principales y mejor remuneradas actividades de la región.

"Nuestro respeto y admiración por ese apoyo. Con los 85% de votos, si se repite el resultado del revocatorio ustedes tienen los cuatro senadores, todos los uninominales y todos lo plurinominales", pidió.

Dijo además que su reelección tendrá también un gran impacto en Latinoamérica, donde algunos países han replicado muchas políticas de su Gobierno, con presidentes progresistas, partidarios de cambios estructurales.

"Es un compromiso con Bolivia, pero también con Latinoamérica y el mundo", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales dice que tomaron el gobierno para quedarse 500 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea