Inicio
Miércoles 15 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de febrero de 2017
La Paz, 14 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo Morales destaca en La Haya la unidad del equipo jurídico de Bolivia

El Presidente Evo Morales, que llegó este martes a La Haya, dijo que se encuentra muy satisfecho por la unidad que mostró el equipo jurídico de Bolivia, que trabaja en la réplica de la demanda marítima.

"Saludo a nuestro equipo (porque apenas llegamos) para coordinar el trabajo técnico jurídico, histórico, para la réplica correspondiente, lo más importante que he visto es que es un equipo bien unido", remarcó Morales.

En la reunión también estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, y de Defensa, Reymi Ferreira, y los embajadores de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorentti, y en Holanda, Eduardo Rodríguez Veltzé, entre otros. El 24 de abril de 2013, el gobierno boliviano presentó una denuncia formal contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana del Estado Plurinacional al mar. Ahora en el marco de ese largo proceso, Bolivia debe presentar la réplica hasta marzo próximo.

Pero "qué coincidencia que estemos aquí un 14 de febrero, (pues en un día como hoy) pero en 1879 Chile empezó a invadir a Bolivia, ya son 138 años de injusticia, 138 años en los que Bolivia sigue con un alto espíritu en busca de cómo volver con soberanía al Océano Pacífico", agregó.

Por eso, según la autoridad, en los tiempos de paz, se tiene que acudir a instancias internacionales para tratar de solucionar los temas pendientes, como la demanda marítima.

"Son muy importante las instituciones como la Corte Internacional de Justicia y (en el caso de Bolivia) se busca la paz, vía nuestros organismos internacionales, aquí estamos en La Haya por la justicia", aseveró.

Asimismo, la autoridad ratificó que está convencido y confiado en que los organismos internacionales encontrarán soluciones pacíficas a las controversias con Chile.

Por otro lado, anticipó que en horas de la tarde del miércoles (hoy), se aprovechará también para tratar otro tema pendiente con Chile: el conflicto por las aguas del Silala.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales destaca en La Haya la unidad del equipo jurídico de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea