Inicio
Miércoles 5 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El presidente nos visitó ayer

Evo Morales asevera que el gabinete ministerial goza de su plena confianza


El Presidente aseguró en Oruro que su gabinete no será removido
El presidente Evo Morales Ayma sostuvo ayer en conferencia de prensa realizada en la Gobernación, que el gabinete ministerial goza de su plena confianza y que su autoridad es la única que puede reestructurarlo, postura adoptada en relación al pedido de algunos sectores sociales y a partidos políticos de oposición que piden la remoción de sus ministros, debido a los recientes acontecimientos a consecuencia del denominado "gasolinazo".

"Cuando yo era opositor nunca opine sobre este tema, ésta es una atribución solamente del presidente, no es una responsabilidad de los movimientos sociales, ni de dirigentes sindicales ni del Movimiento Al Socialismo. Sólo se puede producir algún cambio si se demostraran hechos de corrupción en contra de algún ministro, mientras tanto gozan de mi confianza", manifestó el Primer Dignatario.

En el marco de una denominada "gira nacional", que proseguirá por los nueve departamentos de Bolivia, el presidente del Estado Evo Morales Ayma, se reunió ayer con representantes de sectores sociales del departamento de Oruro en la Gobernación, con la finalidad de evaluar los efectos de la abrogación del Decreto 0748, producido luego de días de convulsión social.

El presidente Evo Morales, arribó a la Gobernación aproximadamente a las 13:00 horas, en medio de un estricto sistema de seguridad, quedando fuera del encuentro varios dirigentes y representantes de organizaciones sociales.

"Muchos me dijeron que no era el momento de implementar la nivelación de los precios de los hidrocarburos, pero que es una necesidad, otros que faltaba socialización, porque no se informó de la importancia de esta medida, pero escuchando a sectores sociales abrogamos el decreto porque ese es mi mandato que asumí el 2006, gobernar obedeciendo al pueblo", expresó.

Al respecto el presidente manifestó que los anteriores gobiernos dejaron un cáncer en la economía nacional, denominado subvención: "La importación del diesel empieza el año de 1988, pero durante el gobierno de Banzer en 1997 empezó la subvención para favorecer a los agroindustriales, pero ahora qué es lo que dicen los sectores sociales… ésta es una medida para enriquecer a pocos y empobrecer a muchos, opinión que se la debe tomar en cuenta", dijo.

Por otro lado el presidente Morales, aseveró que el Decreto Supremo 0748, fue impulsado por su autoridad y no por el vicepresidente Álvaro García Linera o el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luís Arce Catacora, recalcando que la subvención y el contrabando de carburantes se constituyen en un cáncer para la economía del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo Morales asevera que el gabinete ministerial goza de su plena confianza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 191 invitados en línea