Inicio
Jueves 11 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octubre de 2018
La Paz, 10 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo minimiza los bloqueos del 21F en defensa de la Democracia


El Presidente Evo Morales en la marcha con la COB /APG
El Presidente Evo Morales encabezó la movilización de la Central Obrera Bolivia (COB) en la ciudad de La Paz y minimizó las movilizaciones y el bloqueo de los activistas y plataformas del 21F, aseguró que los únicos que pueden defender la democracia son los sindicalistas.

Este 10 de octubre, día en que se recuerda la recuperación de la Democracia, estuvo matizada por marchas y bloqueos a favor y en contra de la repostulación del Presidente Evo Morales.

El mandatario mientras marchaba flanqueado por los principales dirigentes de la COB y secundado de las organizaciones sociales, declaró en el camino que observó en los medios de comunicación, que muy pocas personas bloqueaban en las calles, refiriéndose a los activistas y plataformas que se movilizaron en defensa de la democracia.

"Esta mañana hemos visto en los medios de comunicación 10 o cuatro bloqueando caminos, no entiendo. El pueblo sabe exactamente quiénes lucharon por la democracia y quiénes lucharon por recuperar los recursos naturales", sostuvo Morales.

Asimismo, celebró haber sido invitado por la COB, al destacar que la organización matriz de los trabajadores cumplió un rol fundamental, para que los gobiernos constitucionales retomen el poder después de una época de gobiernos de facto en los años 80.

En consecuencia, manifestó que "Los únicos que pueden defender la democracia son los sindicalistas, los sindicalistas han recuperado la democracia", afirmó el Jefe de Estado.

Las plataformas ciudadanas y los comités cívicos anunciaron protestas con el bloqueo de calles, en defensa de la democracia, exigiendo que se respete el voto ciudadano del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Morales se sumó a la marcha de la COB en la zona de Munaypata, aproximadamente a las 10:30 horas, los marchistas recorrieron diferentes calles, pasaron por el Cementerio General y bajaron por la Tumusla, hasta llegar a la Garita, la plaza Eguino y dirigirse hasta la plaza San Francisco, donde aguardaban muchos funcionarios públicos.

Grupos de servidores públicos llegaron a la plaza San Francisco, no portaron identificación como en otras oportunidades, sin embargo, ANF pudo reconocer a gente de la vicepresidencia, del Ministerio de Educación.

Otras entidades como la Cámara de Senadores y de Diputados, dispusieron que precisamente hoy (ayer) se realizará un fumigado en esas instalaciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo minimiza los bloqueos del 21F en defensa de la Democracia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea