Inicio
Lunes 8 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Ago 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 8 de agosto de 2011
Tarija, 7 (NAN).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo libera de culpa a ex comandantes de FF.AA. implicados en casos políticos


Evo Morales destacó en Tarija nuevo rol de las FF.AA.
El presidente Evo Morales liberó este domingo de culpabilidad a los ex comandantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) implicados en casos políticos del pasado porque cumplieron órdenes y decisiones políticas de gobiernos anteriores, por lo cual fueron mal vistas por el pueblo boliviano.

"Qué culpa tienen los ex comandantes, saludamos a los oficiales en servicio pasivo, que en algún momento cumplían órdenes políticas", dijo el Capitán General de las Fuerzas Armadas que destacó ahora el nuevo rol de la entidad castrense en su relación con el pueblo a través del pago de los bonos Juancito Pinto y Juana Azurduy de Padilla.

Indicó que antes las FF.AA. dejaban muertos y heridos por decisiones políticas impuestas desde afuera y dijo que ahora ayudan a rescatar muertos y heridos que se producen en los desastres naturales.

"Estoy convencido que cuando son parte del pueblo, nos garantizan soberanía y dignidad, y con mucha satisfacción puedo recordar cómo antes extranjeros comandaban y dirigían a las FF.AA. y Policía; ahora felizmente gracias a la recuperación de los recursos naturales, Bolivia ya no es estado mendigo", manifestó.

Morales aseguró que las Fuerzas Armadas cuentan con una imagen mejorada y es respetada por el pueblo en un proceso de descolonización que asigna una nueva doctrina para los nuevos oficiales, porque ahora ya no consideran enemigos internos a los campesinos y originarios, tal como ocurría en el pasado por mandato del Pentágono o el Comando Sur de los Estados Unidos.

Por su lado, el comandante en jefe de las FF.AA., Antonio Pacheco, ratificó que respaldan en forma decidida las políticas del Gobierno como el pago del Bono Juancito Pinto, Renta Dignidad y recientemente combatiendo el contrabando de carburantes, vehículos y artículos de necesidad a través de los comandos conjuntos Amazónico, Andino y de la Plata.

Agradeció la colaboración del presidente Morales a las FF.AA., mejorando los medios de transporte, medios de vida e incrementando la capacidad logística como la reciente incorporación de los aviones chinos K-8 para el control aéreo en la lucha al narcotráfico en la amazonia y el altiplano.

Destacó que en esta materia, las Fuerzas Armadas ayudaron a erradicar casi 6.200 hectáreas de cultivos ilegales de coca, y abriga la esperanza que hasta fin de año, se alcance a las 10.000 hectáreas, con lo cual se reafirma la misión de defender la unidad nacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo libera de culpa a ex comandantes de FF.AA. implicados en casos políticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 77 invitados en línea