Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo le dice a periodista "agente chileno" por preguntar sobre estrategia post La Haya


El Presidente Evo Morales no quiso adelantar la función de la comisión post La Haya /BTV
El Presidente Evo Morales sugirió a un periodista que "parece agente chileno", por haber preguntado detalles de la estrategia post La Haya una vez que se conozca el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda que Bolivia interpuso contra Chile el 2013.

En medio de la conferencia de prensa realizada este lunes en Palacio de Gobierno, el periodista consultó si el Mandatario mantendrá el discurso conciliador que sostuvo en Chile durante el cambio de mando de sus autoridades y pidió detalles sobre la estrategia post La Haya.

"Se han cuestionado mucho las duras críticas de su parte, (pero) tomando en cuenta que usted fue con un tono conciliador, ¿Usted va a bajar su tono en sus apreciaciones respecto a Chile?". "El vicepresidente (Álvaro García Linera) ha anunciado (la conformación de) un equipo post demanda marítima, ¿Quiénes van a conformar, ya se está conformando eso?", consultó el periodista.

El Presidente molesto señaló que siempre mantuvo un espíritu conciliador y propició escenarios de diálogo con Chile respecto a la demanda marítima y que fueron sus autoridades quienes hicieron creer que se resolvería el tema de forma bilateral. Pidió cautela a la prensa y sospechó de la pregunta del periodista porque según afirmó "me hace pensar que podría ser un agente chileno"

"Post La Haya, al periodista que me preguntó post La Haya, quienes van a conformar, hace un momento les dije, hay temas que no vamos a manejar públicamente. Quien pregunta este tipo de preguntas yo puedo entender que es un agente chileno, quiere saber. Hay temas que no vamos a dar a conocer a la población, entonces los periodistas tienen que manejar con mucho cuidado, para Bolivia", pidió Morales.

"No es que somos conciliadores (o no), siempre hemos buscado el diálogo, pero me di cuenta que Chile tenía una política de dilación, por eso viene la demanda, algunas autoridades hicieron creer que ya iban a resolver el tema del mar". "Dicen `ahora este conciliador´, hermanos periodistas revisen nuestro trabajo, lo que hicimos", aseguró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo le dice a periodista "agente chileno" por preguntar sobre estrategia post La Haya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 81 invitados en línea