Inicio
Viernes 4 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Feb 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de febrero de 2011
Redacción Central, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Alex Contreras

"Evo gobierna obedeciendo a transnacionales y contrabandistas"

El presidente Evo Morales gobierna obedeciendo a los agroindustriales, transnacionales y contrabandistas y no al pueblo como dijo en su mensaje de abrogación del "gasolinazo", afirmó, este jueves, el ex vocero de la presidencia, Alex Contreras Baspineiro.

La ex autoridad y otrora amigo íntimo del Jefe de Estado justificó sus conceptos refiriéndose a las consecuencias del funesto gasolinazo, "azucarazo" y otros decretos en contra de los intereses de la población.

"El Presidente, con estas medidas, al parecer, está gobernando obedeciendo al sector agroindustrial, empresas transnacionales y contrabandistas que especulan y lucran con los productos básicos de la canasta familiar como el azúcar, arroz, harina y otros. Gobernar obedeciendo al pueblo es un simple eslogan que nadie ya cree porque el Gobierno perdió credibilidad", dijo a los medios de prensa cochabambinos.

Contreras sostuvo que el gobierno de Morales se desgasta por sus propios errores y sus medidas económicas y políticas en contra del pueblo que votó mayoritariamente por su candidatura en dos ocasiones, pero que ahora expresa su frustración y decepción.

"Las medidas antipopulares harán reflexionar a la población, que con seguridad en los próximos comicios ya no votarán por el MAS y sus candidatos. Los decretos constituyen acciones irresponsables muy terribles que provocan las justas protestas de la población", manifestó.

El ex vocero presidencial dijo que el proceso de cambio se deformó y desvirtuó por la mala gestión del Gobierno, lo que obliga a mejorar la gestión.

"Los desaciertos y decretazos antipopulares llevan al abismo al Gobierno y al propio proceso de cambio que debe rescatarse para la población, a través de medidas políticas y económicas que beneficien a los sectores sociales mayoritarios", dijo Contreras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Evo gobierna obedeciendo a transnacionales y contrabandistas"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea