Inicio
Martes 27 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de septiembre de 2016
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según embajadora de Colombia en Bolivia

Evo estaba invitado a la firma de la paz y Bolivia envió una avanzada


Embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade (der.) /Embajada de Colombia
La embajadora de Colombia en Bolivia, Edith Andrade, informó que el Presidente Evo Morales, como todos los demás mandatarios, estaba invitado a la firma de paz entre el gobierno de su país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que, incluso, el Gobierno boliviano envió una avanzada a Cartagena para esperar al jefe de Estado.

"Está invitado. El director de la Cancillería colombiana reunió a todos los embajadores acreditados en Bogotá y les dijo que estaban cordialmente invitados", indicó la embajadora Andrade en contacto con ANF.

El Presidente Morales señaló que le hubiera gustado ser invitado a la firma del acuerdo de paz, que se celebró la tarde de este lunes, pero que no fue invitado y que, ni siquiera, recibió una llamada telefónica.

"Hoy (ayer) Colombia (firma) un tema importante, quiero aclarar ante la opinión pública, claro quién no quisiera participar; sin embargo, tampoco somos metiches, no hemos recibido ninguna llamada, invitación, sé que algunos presidente están en el acto", expresó Morales en el XII sesión de las seis federaciones del trópico en Cochabamba.

La embajadora colombiana dijo no entender lo que está pasando "porque hay una avanzada boliviana en Cartagena" y que, incluso ella, habló con la directora de protocolo de la Cancillería boliviana, Aylin Oropeza, el viernes y que le dijo que todo estaba en orden.

"Yo el viernes pasado hablé con la directora de protocolo (de Bolivia) y me dijo que todo estaba bien, que se había pedido un sobrevuelo para el aterrizaje del Presidente, y tengo entendido que en este momento hay una avanzada de protocolo de Bolivia allá en Cartagena", dijo Andrade a las 17:00 de este lunes, es decir, una hora antes de que se celebre la firma del acuerdo de paz.

Explicó que, incluso, la avanzada boliviana pidió un sobrevuelo para preparar la llegada del avión presidencial boliviano.

Indicó, además, que no emitieron invitaciones impresas "para nadie" y que la única invitación que se hizo fue de parte del director de protocolo de la Cancillería colombiana, Juan Claudio Morales, a los embajadores acreditados en Bogotá.

Andrade presume que, por parte de Bolivia, debió estar en esa reunión la encargada de negocios, Zahir Ferrufino.

En la agenda del presidente Morales para este lunes, se hace notar que se cancela el viaje a Colombia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo estaba invitado a la firma de la paz y Bolivia envió una avanzada

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea