Inicio
Martes 27 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 27 de septiembre de 2016
La Paz, 26 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo dice que no recibió invitación ni llamada para asistir a la firma de la paz


Presidente Morales en el XII sesión de las federaciones del trópico /ABI
El Presidente Evo Morales expresó este lunes que le hubiera gustado asistir a la firma del acuerdo de paz, entre el gobierno colombiano y las FARC, pero que no recibió una invitación, ni una llamada telefónica.

"Hoy Colombia (firma) un tema importante, quiero aclarar ante la opinión pública, claro quién no quisiera participar; sin embargo, tampoco somos metiches, no hemos recibido ninguna llamada, invitación, sé que algunos presidente están en el acto", expresó Morales en el XII sesión de las seis federaciones del trópico en Cochabamba.

Este lunes, 15 jefes de estado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y otros líderes mundiales asistieron a la firma el acuerdo de paz en Cartagena, con el que se busca poner fin a una guerra de más de medio siglo que dejó más de 200 mil muertos.

Entre los invitados figuran los presidentes da región: Mauricio Macri, Rafael Correa, Michel Bachelet, Nicolás Maduro, entre otros.

Morales saludó el acuerdo de paz, en primera instancia, mediante su cuenta de Twitter. "Son nuevos tiempos, Hnos. de las FARC. Es posible hacer revolución con voto no con balas, con conciencia del pueblo y no con armas de guerra", escribió la mañana de este lunes.

Durante el acto público, volvió sobre ese tema. "Los sectores más pobres nos organizamos para democráticamente hacer profundos cambios y por eso hermanos de las FARC no pueden equivocarse porque la revolución se hace con el voto y la consciencia", señaló.

Resaltó el papel de Cuba y Venezuela como garantes para concretar el acuerdo de paz en Colombia. "Esos países acusados de comunistas garantizan la paz social en Colombia qué bueno hubiera sido que Estados Unidos garantice", señaló.

Sostuvo que en América Latina no hay conflictos bélicos, pero que existen tres temas pendientes: Las Malvinas, el traspaso de Guantánamo a soberanía cubana y el mar para Bolivia.

"En nuestro continente no hay conflictos armados, pero hay temas pendientes como Guantánamo, debe ser devuelto a los cubanos, igual que las Malvinas tiene que resolverse, no estamos en tiempos de la colonia, las Malvinas tiene que ser devuelto a los argentinos", dijo.

Sobre el acceso al mar para Bolivia, Morales recordó que el 24 de septiembre se cumplió un año desde que la Corte Internacional de Justicia de la Haya se declaró competente en la demanda de Bolivia contra Chile.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo dice que no recibió invitación ni llamada para asistir a la firma de la paz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 328 invitados en línea