Inicio
Lunes 26 de julio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jul 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de julio de 2010
Huatajata, La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo descarta cambios de ministros pero advierte debilidades


Presidente del Estado Evo Morales se reunió con su gabinete ampliado en el lago Titicaca
El presidente del Estado, Evo Morales durante la evaluación semestral de su gabinete este domingo, descartó cambios dentro de la estructura del ejecutivo. No obstante, reconoció debilidades y pidió a ministros, viceministros y gerentes de empresas estratégicas ampliar su gestión pública con mayor inversión.

"Hasta ahora, para nada (…). Hasta ahora no tengo la idea de cambiar ministro o ministra pero es posible fortalecer de manera institucional a nuestras empresas (…) vamos bien, siempre ha sido la fortaleza del gobierno nacional, pero por supuesto hay muchas debilidades", explicó Morales, en conferencia de prensa en la localidad lacustre de Huatajata.

Morales identifica que las dificultades por la que atraviesa su administración están en la inversión de ministerios instituciones descentralizadas y empresas estatales. Según el presidente de Bolivia, se debe, en parte, a la falta de personal. Recordó que el 2005 sólo se utilizaban 500 millones dólares, ahora la cifra llega a 2 mil millones de dólares.

"Una de las quejas, es el temor a la ley Marcelo Quiroga porque crea mayor y nueva burocracia, hay temor y cuidado en la economía esa es una novedad que sale en esta reunión", dijo Morales.

La primera autoridad de gobierno, explicó que la reunión tuvo un alto contenido político y descartó que el gabinete ampliado haya tocado el tema del incremento de cultivos de coca y descartó también que se analice los fenómenos climáticos que afectan duramente a varios sectores. Sin embargo, Morales manifestó que se encuentra preocupado por los fenómenos climáticos y culpó de estos desastres al "capitalismo y la extremada industrialización".

"En vez de que los movimientos sociales se adelanten, creo que nosotros tenemos que llevar la delantera en esta nueva configuración socioeconómica de nuestra querida Bolivia", dijo.

Las reunión de un centenar de funcionarios gubernamentales, entre ellos los 20 ministros, viceministros, directores y gerentes de empresas estratégicas se da luego de que dirigentes de algunos movimientos sociales afines al Movimiento al Socialismo (MAS) criticaron lo que consideran su ‘aislamiento’ de este tipo de encuentros y cuestionaron la presencia de algunos ministros en el actual gabinete que acompaña a Evo Morales.

"Ese es un tema que hay que tomarlo con pinzas porque unos critican y otros apoyan, ésa es una aritmética que no corresponde hacerla porque hay encantos y desencantos, entonces es un criterio que les recomiendo lo hagan con objetividad. De pronto hay una organización que critica a un ministro, pero hay 100 que lo apoyan", afirmó el ministro de la presidencia, Óscar Coca a tiempo de anunciar la realización de este encuentro, respecto a las críticas desde sectores sociales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo descarta cambios de ministros pero advierte debilidades

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Hazte fan de La Patria
      Hay 318 invitados en línea