Inicio
Domingo 5 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Feb 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de febrero de 2017
La Paz, 4 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo asegura que museo de Orinoca es patrimonio de la humanidad

Ante las críticas y cuestionamientos, el Presidente Evo Morales aseguró este sábado que el museo de Orinoca, recientemente inaugurado en el departamento de Oruro, es patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad porque "guarda" las luchas y conocimientos milenarios de los pueblos indígenas.

"El museo de Orinoca es el patrimonio de la bolivianidad y de la humanidad, especialmente del movimiento indígena, y no solo de esta región, sino de todo el continente", afirmó el mandatario en el acto de entrega de un sistema de riego en Oruro.

Dijo que como en las épocas de la Inquisición, "la derecha fascista guarda rencor racista contra nosotros, no quiere que nuestras luchas, las luchas antes de la colonia y vivencias estén en un museo como el de Orinoca", en respuesta a las múltiples críticas surgidas por la infraestructura construida en su honor.

La construcción del museo demandó cerca de 50 millones de bolivianos de los recursos públicos.

Morales acusó a los que lo critican de querer ocultar la "lucha milenaria de los pueblos originarios" y advirtió que el llamado proceso de cambio seguirá.

"Ellos pensaron y planificaron eliminarnos, acabarnos con las políticas de exterminio, pero nuestros antepasados han resistido. (…), Esa es la bronca de la derecha (…). Digan lo que digan y hagan lo que hagan nunca van a parar nuestro proceso revolucionario", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo asegura que museo de Orinoca es patrimonio de la humanidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea