Inicio
Miércoles 7 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 7 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de junio de 2017
La Paz, 6 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evo alerta crisis mundial de agua en Consejo de Seguridad


Morales alerta con una crisis mundial del agua /ABI
El Presidente Evo Morales presidió este martes la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, con un discurso en el que alertó sobre una crisis mundial del agua y los efectos que podría tener para la subsistencia de la humanidad y la seguridad de las naciones.

"Nuestro planeta, la familia humana y la vida en la tierra atraviesan una crisis del agua que se intensificará en las próximas décadas", manifestó Morales a tiempo que señalar que, de acuerdo a agencias de la ONU, actualmente 800 millones de personas carecen de agua potable y que para 2025 dos tercios de la humanidad tendrá escasez de este recurso.

"A diferencia de otros recursos que pueden encontrar alternativas, como por ejemplo el petróleo, el agua dulce no tiene sustituto alguno, sin agua no hay vida y hoy son 7 mil millones de personas explotando las misma fuentes de agua disponible", explicó.

Morales recordó que desde 1947 hubo 37 conflictos internacionales por el asunto del agua y advirtió que esta crisis expone tensiones internacionales que ponen en riesgo la seguridad de las naciones.

Sostuvo que ante esta crisis de dimensiones complejas se abren nuevos desafíos. Planteó que en este escenario se debe considerar al agua como un derecho humano y no un negocio privado, se debe definir la prioridad de su uso para temas vitales y programar mayores fondos para infraestructura de agua y saneamiento.

Hizo hincapié en que la gestión de aguas transfronterizas debe ser asumida por las naciones como una oportunidad para confraternizarse y con el ánimo de generar conflictos por su propiedad o uso.

"La crisis del agua es una de las más grandes amenazas que enfrenta la vida en el planeta. Los organismos de las Naciones Unidas, en base a sus mandatos, deben redoblar los esfuerzos para que juntos la enfrentemos", dijo.

"Ahora más que nunca debemos trabajar para tender puentes y no construir muros. Impulsar el diálogo y la diplomacia de los pueblos para resolver todos nuestros conflictos en beneficio de la vida", consideró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evo alerta crisis mundial de agua en Consejo de Seguridad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 129 invitados en línea