Inicio
Miércoles 1 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de enero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras inspección "in situ"

Evidencian retraso en la entrega de carreteras departamentales


Falta concluir el proyecto Circuito del Lago Poopó
Existe retraso en la entrega de diferentes carreteras departamentales que ejecuta el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), tal es el caso del tramo asfaltado Quillacas-Pampa Aullagas y Quillacas-Villa Esperanza, que debían concluirse durante esta gestión, además en la ejecución de otros caminos que iniciaron la pasada gestión.

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Salomón Aguilar, representante de la provincia Ladislao Cabrera, manifestó que existe molestia por el incumplimiento de las autoridades departamentales en la entrega de carreteras, puesto que según compromiso de la Gobernación el tramo Quillacas-Pampa Aullagas y Quillacas-Villa Esperanza data de hace dos años y a la fecha sólo debía faltar la señalización pero recién se encuentra en la etapa de imprimación.

Indicó que la pasada semana se reunió con productores de quinua quienes manifestaron su molestia porque el transporte de la quinua, la sal y el traslado de pasajeros de Oruro a Salinas y viceversa tienen que afrontar varias dificultades porque los accesos en la época de lluvias quedaron anegados, en ese sentido señaló que se hizo llegar un pronunciamiento al gobernador, Santos Tito Veliz solicitando que pueda instruir un mantenimiento de los accesos y que se pueda comenzar a circular por la plataforma.

Mencionó que no se cumplen plazos y la Gobernación tiene mucha tolerancia porque no ejecuta las multas correspondientes por retraso, criticó que las autoridades departamentales se comprometan a entregar un tramo y luego extienda la fecha.

En cuanto al tercer tramo asfaltado Villa Esperanza-Salinas señaló que la empresa constructora indicó que existe un retraso en la ejecución porque la fiscalización que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas no liberó el camino para realizar los trabajos respectivos.

Por su parte el secretario de Obras Públicas, José Villca, indicó que los cronogramas se cumplieron parcialmente, puesto que se tenía que consolidar esta gestión el circuito del lago Poopó correspondiente al tramo Quillacas-Pampa Aullagas en sus 13 kilómetros que tiene una inversión de 25 millones, pero por problemas que se tuvo en el banco de materiales se retraso la obra que será entregada en febrero de la próxima gestión.

En cuanto al tramo asfaltado de Quillacas-Villa Esperanza que tiene 43 kilómetros de longitud, manifestó que el plazo fenece el 23 de enero del 2014, no obstante no se podrá concluir con el trabajo por lo cual la empresa presentó una ampliación. Este trecho tiene un costo de 45 millones de bolivianos.

Por otra parte en el tramo Villa Esperanza-Salinas aseveró que se tiene un avance sustancial del 15%, se concretó los puentes y se agilizarán las obras para cumplir con el plazo que es en diciembre del 2014.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evidencian retraso en la entrega de carreteras departamentales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 343 invitados en línea