Inicio
Sábado 17 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evidencian exceso de agregados y escombros de construcción en calles


Los escombros fueron evidenciados por los concejales munícipes /CONCEJO MUNICIPAL
Tras una inspección realizada por miembros del Concejo Municipal, se evidenció que en varias zonas de la ciudad uno de los factores comunes es el exceso de agregados y escombros de construcción, que no solo dan mal aspecto sino además resulta un perjuicio para los peatones y vehículos.

La concejala, Segundina Ledezma, quien encabeza la comisión de Medio Ambiente, explicó que la inspección realizada ayer por la mañana estuvo planificada en base a una serie de denuncias de vecinos de lugares en el Casco Viejo y en el sector de Alto Oruro, es por esta razón que al trasladarse a estas zonas se vieron varios promontorios de estos elementos.

La autoridad lamentó que las construcciones no cumplan con la normativa municipal respecto al tema de agregados, la misma que solo permite que estos elementos se encuentren en los espacios aledaños a los sitios en construcción solo por 24 horas y en el caso de incumplimiento el municipio deberá proceder a su recojo.

En relación a los escombros, explicó que estos se encuentran en varios sectores y el conflicto surge en relación a que los mismos no son recogidos por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), debiendo ser la obligación de las empresas constructoras desechar los remanentes de las obras, aspecto que tampoco está siendo cumplido.

"Hemos visto que los escombros y agregados se encuentran en exceso en varias calles, hemos realizado la recomendación para que se pueda proceder al recojo y pese a no ser competencia de EMAO, estos se han comprometido a ayudar, esperemos que las instancias dependientes del ejecutivo puedan a su vez controlar esta problemática", explicó la concejal munícipe.

BASURA

Ledezma dijo que se vio gran cantidad de basura en las calles y este problema iría más allá de los horarios de recojo, ya que vecinos de las zonas inspeccionadas manifestaron que son algunos malos ciudadanos que no realizan un buen tratamiento de la basura, es por esta razón que la autoridad recomienda a la población respetar el manejo adecuado de los desechos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evidencian exceso de agregados y escombros de construcción en calles

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 7 invitados en línea