Inicio
Martes 1 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ever Moya denuncia corrupción en el Gobierno y se aleja del MAS


Ever Moya se va del MAS
El diputado oficialista, Ever Moya, ayer en conferencia de prensa, dio a conocer que se aleja del Movimiento Al Socialismo (MAS), porque considera que no existió ningún "proceso de cambio", puesto que el actual Gobierno habla de una lucha frontal contra la corrupción y sin embargo las denuncias que realizó, sobre todo relacionadas al accionar de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) no fueron atendidas.

Señaló que se presentaron denuncias con nombre y apellido en contra de funcionarios públicos de la ANB que están involucrados en hechos de corrupción, pero sin embargo las autoridades no hicieron nada y por el contrario protegieron a estas personas y las premiarán con cargos más altos.

Mencionó que el Gobierno dice que existe una lucha contra la corrupción, el narcotráfico y contrabando; pero estos sólo son discursos, pues en la realidad no se hace nada por frenar estas irregularidades, aseveró que por ello determinó alejarse del MAS.

"Yo no puedo ser cómplice no puedo legitimar estas irregularidades, cuando el vicepresidente, Álvaro García Linera dice que es de una familia humilde que viven en alquiler, y luego nos enteramos que su familia tiene una empresa "Air Catering" que firmaba un convenio millonario con BoA (Boliviana de Aviación)", sostuvo.

Agregó que con estos antecedentes con qué moral se puede hablar de transparencia.

Manifestó que durante los años de legislatura lo que realiza es la fiscalización de diferentes proyectos, y al parecer esto molestó al Gobierno, pues indicó que para ser miembro del MAS no se tiene que levantar la voz, ni fiscalizar, ni observar ningún artículo, porque cuando se pide revisar ciertas normas entonces son llamados de la derecha.

Aseveró que se socapan actos de corrupción, se maltrata al comerciante, se impone un directorio que no fiscalice, entonces la pregunta es ¿esto es proceso de cambio?

Sostuvo que como legislador él pidió informes sobre el caso del sobreprecio del inmueble de la Aduana regional Oruro, sobre el incendio del depósito aduanero; pero a la fecha no se presentó esta documentación.

Aclaró que no se considera oposición y lo que hará es continuar con el verdadero proceso de cambio y con la verdadera lucha frontal contra la corrupción.

Manifestó que las decisiones de los parlamentarios nunca se toman en cuenta, todo lo que viene del Ejecutivo está oleado y sacramentado, aseveró que los dos tercios son para legitimar todas las irregularidades que vienen del Ejecutivo.

En tanto el presidente de la Brigada Parlamentaría, Ricardo Ayllón, indicó que tal vez algunos intereses personales no fueron atendidos y por ello actúa de esta forma, porque el proceso de cambio está marchando y cumple con el pueblo boliviano.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ever Moya denuncia corrupción en el Gobierno y se aleja del MAS

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea