Inicio
Viernes 11 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 11 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Evaluarán lugares turísticos en cercanías de Orinoca


Iglesia de Copacabana Andamarca será visitada este fin de semana
Este sábado, responsables de la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), cumplirán con un Fam-Trip (viaje de familiarización) al municipio de Andamarca, para evaluar lugares turísticos que sean atractivos para los visitantes antes de su arribo al Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca.

El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, explicó que este viaje será como un preámbulo del Rally Dakar 2016, para promocionar esta región por donde pasarán los vehículos, pero no en competencia.

"Es un viaje de familiarización turística, como un preámbulo a una actividad grande, por el municipio de Andamarca por donde pasará el Dakar, en pocas semanas ya se inaugurará el Museo de la Revolución Democrática Cultural en Orinoca, que será uno de los museos más grandes en Latinoamérica, eso quiere decir que la actividad turística crecerá y por ello se organiza todo un circuito, para que no sea solo el museo, también otros lugares", remarcó.

El viaje está previsto para desarrollarse en una sola jornada, para visitar la iglesia de Copacabana de Andamarca, la casa del Presidente Evo Morales y el destino final, el Museo de la Revolución Democrática y Cultural en Orinoca.



DAKAR

Por otro lado, Lara informó que esta noche se hará la presentación oficial del Rally Dakar 2016 en Oruro, en exteriores de la Gobernación, donde el ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, dará a conocer la ruta por donde pasaría la competencia más dura del mundo en Bolivia.

"Sabemos que pasan por el municipio de Salinas (de Garci Mendoza), de Andamarca y Corque, por lo menos como competencia, porque después retorna por otros municipios, eso será ya fuera de la competencia, sabemos que una buena parte de los competidores no van a ingresar a territorio orureño por completo, solo la categoría camiones pasará, hasta casi el centro del departamento, para eso estamos en reunión de coordinación y haya visitantes en estos lugares", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evaluarán lugares turísticos en cercanías de Orinoca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea