Inicio
Lunes 9 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante el Viceministerio de Régimen Interior

Evalúan cambio de destino de funcionarios policiales


El viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío
Las condiciones en las cuales viven y trabajan los policías que fueron cambiados de destino hace algunas semanas, son evaluadas por el Viceministerio de Régimen Interior y Policía, con la finalidad de asumir acciones o mejorar su situación en el lugar donde fueron destinados.

El titular de esta cartera gubernamental, Marcelo Elío, informó a LA PATRIA respecto a la situación de trabajo de los funcionarios policiales, principalmente del Batallón de Seguridad Física de Oruro que hace casi un mes fueron llevados a Potosí, Tarija y Chuquisaca.

"Estamos como Viceministerio de Régimen Interior y Policía haciendo un recorrido por todos los departamentos, viendo las condiciones en la cuales trabaja la tropa. Nos importa mucho su situación: cómo duermen, cómo se alimentan, cuáles son las condiciones de trabajo que corresponde, al equipo de dotación y los cambios de destino que se fueron generando", señaló.

Dijo que en próximas horas se trasladarán por ejemplo a Santa Cruz, para conocer la situación real y analizar algunos reclamos que surgieron debido a las condiciones de trabajo y de habitabilidad que tienen.

"Es muy importante que se puedan viabilizar estos temas, fundamentalmente de vivienda cuando se hacen cambios de destino entre dos puntos que son muy alejados", añadió.

Asimismo, dijo que como Viceministerio no recibieron ningún reclamo de los policías, ya que este tema debe ir por conducto regular, es decir que las quejas deben ir hasta los comandos departamentales, al Comando General de la Policía Boliviana y recién a la entidad gubernamental.

Afirmó que los cambios de destino no son permanentes y si se los toma en cuenta para operativos que se efectúan en algunos departamentos del país, lo que implica el cambio de personal que no es definitivo.

"Lo ideal es velar por el bienestar por quienes forman parte de la Policía Boliviana en sus diferentes estamentos", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evalúan cambio de destino de funcionarios policiales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea