Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la UTO

Evalúan a personal antes de reabrir comedores

El reinicio de actividades en los comedores dependientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) pasa por un previo análisis y evaluación del personal que atiende estos espacios, toda vez que se recibieron críticas y quejas del trabajo que efectuarían. Una vez realizadas estas tareas entrarán en funcionamiento, aunque aún se tiene la intención de cobrar este beneficio en dinero, según manifestó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto), Freddy Mendoza.

El dirigente explicó que, si bien las trabajadoras de los comedores universitarios no están afiliadas al Sintrauto, se está haciendo seguimiento a este problema surgido a raíz de la intención de los coadministradores de cambiar la modalidad de este beneficio y que el mismo sea a través de la cancelación de montos económicos.

Mencionó que esta intención merece un profundo análisis, ya que se estaría vulnerando el objetivo final de esta beca que es de apoyar con el almuerzo y la cena a los universitarios que son de escasos recursos económicos y aquellos que llegan de otras latitudes del país y no así el de pagarles un monto económico que no condice con el fin de este beneficio.

Señaló que a raíz de eso surgió el pronunciamiento del Sintrauto en rechazo a esta intención, misma que fue entendida y respaldada por la Federación Universitaria Local (FUL), cuyos dirigentes plantearon la reapertura de los comedores, pero previo análisis del personal que atiende dichos merenderos, porque también surgieron varias quejas y observaciones al trabajo que cumplen nutricionistas, cocineros y ayudantes que atienden en los comedores.

"Se fue manifestando que el personal ha cometido algunos errores, seguramente ellos (la FUL) están haciendo una revisión pormenorizada de los trabajadores y nos indicarán quiénes serán contratados y quiénes no, lo oficial hasta el momento es que se abrirán los comedores para el beneficio de los compañeros universitarios", indicó.

El pasado 15 de marzo tenían que abrirse nuevamente los comedores, pero hasta la fecha eso no se hizo realidad debido a que aún continúa este proceso evaluativo y la recepción de nuevos comensales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Evalúan a personal antes de reabrir comedores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 233 invitados en línea