Inicio
Lunes 27 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de abril de 2015
La Paz, 26 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Europeos implicados en "caso terrorismo" dejaron Bolivia


Elöd Tóásó (izq.) y Mario Tadic salieron de Bolivia el 24 de abril
El húngaro Elöd Tóásó y el croata-boliviano Mario Tadic, implicados en el polémico "caso Terrorismo", abandonaron Bolivia tras cumplir una condena de cinco años y diez meses de prisión cada uno por alzamiento armado con fines secesionistas, informaron hoy (ayer) medios locales.

Tóásó y Tadic salieron de prisión a principios de marzo y dejaron Bolivia esta semana con ayuda de las autoridades húngaras, supuestamente porque temían por su seguridad, según un reporte de la radio Erbol.

En declaraciones a ese medio, el abogado de los europeos, Gerardo Prado, consideró "lógica" la marcha de sus clientes, que una vez cumplida la condena "ya eran hombres libres y podían transitar".

Prado agregó que "ahora será la decisión de ellos si hablan o no hablan" desde Europa sobre este caso.

Tóásó y Tadic fueron condenados el pasado 20 de febrero a cinco años y diez meses de prisión cada uno por alzamiento armado en 2009 contra la seguridad del Estado con fines secesionistas.

Previamente, admitieron su complicidad en ese delito y se sometieron a un proceso judicial abreviado, producto de un acuerdo con una comisión de fiscales que investigó el caso.

Tóásó, de 35 años, y Tadic, de 61, fueron capturados el 16 de abril de 2009 durante un operativo policial contra un grupo armado en el que murieron el croata-húngaro-boliviano Eduardo Rózsa, el rumano Magyarosi Arpad y el irlandés Michael Martin Dwyer.

La acusación y el Gobierno boliviano sostienen que ese grupo armado preparaba un plan secesionista financiado por líderes opositores de Santa Cruz, el principal bastión de la oposición en el país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Europeos implicados en "caso terrorismo" dejaron Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 213 invitados en línea