Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

ETA Oblato cerró gestión con expoferia productiva


Deliciosos productos fueron expuestos
El Centro de Educación Técnica Alternativa (ETA) "Oblato" culminó la presente gestión con una expoferia productiva realizada en ambientes de la institución, donde los estudiantes de este establecimiento presentaron trabajos que reflejan lo aprendido durante el tiempo de estudio.

La feria que se llevó adelante desde aproximadamente las 10:00 horas, tuvo bastante concurrencia de gente, que pudo apreciar la calidad y vistosidad de los productos que exhibieron los estudiantes de la entidad. Los trabajos expuestos fueron en las siete especialidades que ofrece el centro educativo: gastronomía, belleza integral, corte y confección, sastrería, artesanía, tejidos y computación.

El profesor Esteban Pally Paredes, director de ETA "Oblato", resaltó la importancia de la actividad, pues de esta manera se muestra ante la población orureña la capacidad y el profesionalismo con que los estudiantes de la entidad elaboran los diversos productos, gracias a lo aprendido durante el tiempo de estudio. "Anualmente realizamos la expoferia productiva para demostrar el trabajo y lo aprendido durante la capacitación de todo el año. La calidad de los productos muestran que muchos de ellos (los estudiantes) están preparados para sustentar su hogar e iniciar sus proyectos personales", enfatizó el director.

El centro de educación alternativa cuenta con 360 estudiantes a la fecha, en su mayoría damas. Existen cuatro niveles de aprendizaje: inicial, avanzado, calificado y especializado.

A la culminación de dos semestres, los estudiantes reciben el certificado de técnico básico; al tercero se les otorga el de técnico auxiliar y terminando los cuatro semestres logran el de técnico medio. Al margen de ello y a partir de esta gestión según informó el director de la entidad, el Ministerio de Educación entregará títulos a nivel nacional en esas especialidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, ETA Oblato cerró gestión con expoferia productiva

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea