Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudio geotécnico determinará qué ocasionó hundimiento en Antequera


El hundimiento tiene un radio aproximado de un metro y un metro y medio de profundidad /ALDO
Ante el hundimiento de suelo registrado en la localidad de Antequera hace aproximadamente dos semanas, tras una inspección al lugar, las autoridades municipales, departamentales y representantes de la empresa minera Illapa, determinaron hacer un estudio geotécnico para conocer a ciencia cierta lo que ocasionó ese fenómeno que preocupa a los pobladores.

"Hemos determinado que la empresa (Illapa) debe hacer un estudio geotécnico en el plazo de 15 días, para determinar qué ocasionó ese hundimiento, ya que la empresa señala que no se están haciendo operaciones por ese sector, entonces, una vez conseguido ese dato, se hará la socialización a los pobladores que están preocupados", aseveró el alcalde del municipio de Antequera, Gerardo Arroyo.

Según la autoridad, dicho hundimiento apareció el 29 de agosto, tiene un radio aproximadamente de un metro y una profundidad de un metro y medio, está ubicado a casi 50 metros de las viviendas de la localidad minera, por ello causó preocupación de los habitantes del lugar, quienes temen que pueda expandirse.

Para constatar esa denuncia, las autoridades municipales, departamentales y representantes de la empresa Illapa que opera en la mina Bolívar, realizaron una inspección el reciente lunes.

"La población está muy preocupada porque se presume que el hundimiento es porque están haciendo la explotación minera, podría ser por algún movimiento sísmico… no podemos determinar nada mientras no tengamos el estudio", indicó el asambleísta departamental de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Luis Fernández.

Asimismo, se pidió hacer inspecciones en interior mina para ver en qué sectores se están haciendo las explotaciones respectivas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudio geotécnico determinará qué ocasionó hundimiento en Antequera

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea