Inicio
Miércoles 26 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes y maestros hoy realizan campaña de solidaridad para el Beni

Los estudiantes, maestros y personal administrativo de las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas hoy donarán 1 boliviano o más, en una campaña a favor de los damnificados por las inundaciones en el Beni.

Ayer en una reunión en la que participaron las autoridades de la Dirección Departamental y Distrital de Educación, y representantes de la Asociación de Directores, de la Junta de Distrito Escolar, de la Federación de Estudiantes de Secundaria y de las escuelas de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano" y la "René Barrientos Ortuño", así como de la Subdirección de Educación Superior, se determinó ayudar a los benianos, con una campaña que se abre hoy.

El director departamental de Educación, Eduardo García Morales manifestó que ayer se hizo llegar el respectivo instructivo a cada una de las unidades educativas.

"El objetivo es donar un boliviano o más, que pueda aportar cada estudiante en su unidad educativa, el responsable de la recolección es el director de cada unidad y de la junta representante, además del centro de estudiantes", señaló García.

Deben hacer llegar los donativos el jueves a las 15:00 horas, se conocerá el monto recaudado a las 18:00 horas, para enviar hasta el Beni donde están pasando momentos muy difíciles.

"Ellos no pasan clases, nos preocupan los niños, niñas, jóvenes y señoritas que están luchando por su vida, y en ese sentido seamos solidarios por esta vez, son los únicos días propicios", manifestó la autoridad.

Sin embargo aclaró que si se debe realizar otras acciones para colaborar, están dispuestos a hacerlo.

Expresó su satisfacción porque esta iniciativa partió de un padre de familia del Colegio "Jorge Oblitas", y porque en el Colegio "Antonio José de Sainz", también se realizó su campaña.

Asimismo, señaló que el sector educativo puede ser el más fuerte para la recaudación, por la conciencia de los niños y niñas.

"Un recreíto van a sacrificar, es cierto, hemos hablado con los papás ellos también están de acuerdo, no hace pobre ni rico 1 boliviano, yo confío más en mis estudiantes, que tienen un sentimiento mucho más solidario", dijo García.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes y maestros hoy realizan campaña de solidaridad para el Beni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 187 invitados en línea