Inicio
Sábado 8 de febrero de 2020
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Feb 2020:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de febrero de 2020
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cuatro de los 12 son orureños

Estudiantes viajan a Lima al Primer Torneo de Jóvenes Matemáticos


Los cuatro estudiantes se someterán a pruebas orales y escritas /LA PATRIA

Autoridades departamentales ayer por la mañana, despidieron a la delegación estudiantil que participará del Primer Torneo de Jóvenes Matemáticos en la capital peruana de Lima, actividad en la que también participarán representantes de Ecuador, Argentina, Chile, además del país anfitrión, el 10 y 13 de febrero.

En un acto de despedida realizado en ambientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el representante del Centro de Formación Científica en Olimpiadas, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Alberto Arroyo, transmitió las congratulaciones del rector de dicha casa de estudios superiores, David Ismael Rojas, a través de una nota en la que expresó: "La participación orureña ya es un ejemplo, el resultado que obtuvieran será compartido por todos nosotros".

Los cuatro participantes son: Gustavo Santiago Torrico López del colegio Alemán en la categoría quinto de primaria; Joaquín Diego Zurita López del instituto EduKT en la categoría sexto de primaria; Nikh Khevin Soto Uzeda del colegio San Miguel en la categoría primero de secundaria y Diana Rosa Labrada Fernández del colegio Alemán en la categoría segundo de secundaria.

Al respecto, el representante de la Dirección Departamental de Educación, Jorge Quintela también exteriorizó las felicitaciones y buenos augurios a los estudiantes que clasificaron a la etapa internacional.

El secretario general de la Gobernación de Oruro, Eddy Vacarreza, destacó el apoyo de la UTO, los maestros y padres de familia de la delegación orureña.

El proceso de selección de la delegación derivó de las olimpiadas del nivel primario y secundario organizadas por la UTO en la gestión pasada, por lo que convocaron a cuatro estudiantes que obtuvieron medallas de oro en dicha competencia, quienes participaron de una etapa de clasificación nacional en el que cuatro orureños lograron formar parte de los 12 estudiantes que ahora conforman la delegación boliviana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes viajan a Lima al Primer Torneo de Jóvenes Matemáticos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 20 invitados en línea