Inicio
Domingo 4 de junio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 4 Jun 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 4 de junio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes utilizan la tecnología para concienciar sobre trata y tráfico


Estudiantes armaron llamativos stands con temática de trata y tráfico de personas
Alrededor de 120 adolescentes, estudiantes de 20 unidades educativas de la ciudad y de otros municipios, ocuparon el hall de la Gobernación de Oruro, para poder instalar sus diferentes stands y mostrar a los asistentes algunos juegos electrónicos, robótica, material audiovisual, creados por ellos mismos con la temática de prevención de trata y tráfico de personas, todo esto enmarcado en la 15º feria organizada por Ayni Bolivia.

"Aquí en la 15º feriatic de la educación, estamos tocando temas sobre trata y tráfico de personas, pero también utilizando la tecnología, los estudiantes están demostrando las habilidades aprendidas sobre el desarrollo de juegos, robótica, pero al mismo tiempo dando a conocer consejos y recomendaciones a la gente para prevenir la trata y tráfico de personas", explicó la coordinadora de Ayni Bolivia, Sigrid Ortega.

Tanto estudiantes de Oruro como de Huanuni, con creativos y atrayentes stands, llamaron a la reflexión de los visitantes, muchos de ellos enseñaban sus juegos creados, y en otros casos mostraban videos cortos filmados, actuados y producidos por ellos mismos con temáticas de trata y tráfico de personas y el uso correcto de las redes sociales, desde la perspectiva del adolescente.

En esta feria, además se observó que una gran mayoría de los expositores eran del sexo femenino, demostrando que la tecnología, los juegos en computadora, y la robótica, no solo atrae al sector masculino, dejando a tras aspectos sobre inequidad tecnológica, ya que de los 120 expositores el 60% fueron mujeres.

"Quisimos salir de lo común, por eso estamos mostrando un video que trata de una adolescente que es víctima de trata y tráfico, pero que la contactan a través de las redes sociales, en primera instancia ella se ilusiona con las mentiras que le dicen" explicó Angélica Sánchez, estudiante de la unidad educativa Donato Vásquez, quien a la vez recomendó a adolescentes y adultos, tener cuidado con el tipo de uso que se está dando a las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como el "WhatsApp", puesto que muchos tratantes las utilizan para cometer sus delitos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes utilizan la tecnología para concienciar sobre trata y tráfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea