Inicio
Lunes 24 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Entrada VISO 2012

Estudiantes se postraron a los pies de la Virgen del Socavón

Con fe y devoción los estudiantes de las unidades educativas de Oruro se postraron a los pies de la Virgen del Socavón para rendirle pleitesía en la Entrada VISO 2012, protagonizada ayer por alumnos de secundaria, donde el Obispo de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik dijo que los colegiales tienen que bailar por amor a la madre de Jesús sin consumir bebidas alcohólicas.

La partida fue a las 09:15 y la comitiva estuvo encabezada por Monseñor Cristóbal Bialasik, junto al gobernador del departamento Santos Tito y la alcaldesa Rossío Pimentel, además de representantes de la Dirección Distrital.

"Es una alegría volver a ver a los estudiantes bailar y estar a los pies de la Mamita del Socavón, vienen a pedirle su amparo y protección para sus familias", dijo Bialasik.

Asimismo la principal autoridad eclesial en el departamento, sostuvo que le complace que la mayoría de los danzarines no hayan consumido bebidas alcohólicas, puesto que es un día donde se tiene que renovar la fe y entregarse a Dios y a la Virgen María.

"Es importante inculcar esto en los jóvenes; que si bailamos lo hagamos por el amor y la fe que le tenemos a la Virgen y no por el consumo de bebidas alcohólicas que ahora en la sociedad se va dando", dijo.

Manifestó que el carnaval estudiantil estuvo bien organizado, donde los estudiantes pudieron demostrar sus habilidades con las danzas nacionales.

"Es necesario que se viva profundamente la fe, en el caso de un ebrio es imposible que exprese la fe como debe ser. Esta es una peregrinación de los devotos, debe ser un día de fe y no de alcoholismo para vivir esta entrega plena a la Virgen del Socavón", sostuvo Bialasik.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes se postraron a los pies de la Virgen del Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 192 invitados en línea