Inicio
Jueves 26 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Logro conseguido a través de una marcha

Estudiantes rezagados podrán ser inscritos desde este viernes


Cientos de padres de familia protestaron en puertas de la DDEO
Una movilización de unos 200 padres de familia que llegaron a la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), paralizaron por algunos minutos las actividades del centro de la ciudad, ellos pedían una fecha para que se puedan inscribir a sus hijos en las unidades educativas, hecho que será posible a partir de este viernes.

El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Miguel Condori aseguró que después de la medida de presión, los responsables de la DDEO se comunicaron con el Ministerio de Educación, y a partir de este viernes 27 de enero, los alumnos rezagados podrán ser inscritos en los colegios que puedan acogerlos.

"Más que todo era la preocupación del tiempo en que llegaría la instrucción del Ministerio de Educación para que se inscriba, y viendo la presión ya se comunicaron con las autoridades nacionales y dieron el visto bueno, para que a partir del viernes se haga la inscripción de nuevos estudiantes que se han quedado rezagados", enfatizó Condori.

Son cerca de 500 estudiantes que no pudieron ser inscritos durante el primer día de clases, según Condori, no existiría plazas en las unidades educativas, por lo que se permite esta ampliación de inscripción, porque "no se ha previsto el crecimiento vegetativo" de los estudiantes.

"La demanda no solamente es en la zona central, es en toda la ciudad de Oruro, por ejemplo tengo ocho colegios, que están fuera a nivel de circunvalación, que han pedido la ampliación de cupos, por ello ya no abastece", enfatizó Condori.

Si bien la inscripción estará abierta a partir de este viernes, se dispondrán algunos dispositivos para determinar a qué unidades educativas se pueden inscribir, principalmente por el aspecto de la infraestructura, que no puede acoger a más de 35 estudiantes por aula, por lo que se pide a los padres de familia que sean flexibles y entiendan que la educación es la misma en cualquier unidad educativa.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes rezagados podrán ser inscritos desde este viernes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 8 invitados en línea