Inicio
Jueves 7 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras convenio entre UTO y Machacamarca

Estudiantes realizarán estudios de remediación ambiental


De izquierda a derecha, el alcalde de Macahcamarca Daniel Paredes, el rector de la UTO Ermindo Barrientos, y la Directora de Relaciones de la UTO, Carmen Rosa Marca
Autoridades municipales de Machacamarca acudieron a la Universidad Técnica de Oruro para que a través de esta institución académica se pueda trabajar en estudios de remediación ambiental y reducir de esta forma la pobreza que existe en dicho municipio.

La directora de Relaciones Nacionales Internacionales, Carmen Rosa Marca Cáceres, considera que la universidad debe ser un apoyo para los municipios, en ese entendido se realizó la firma de convenio entre el rector de la UTO Ermindo Barrientos y la autoridad edil de Machacamarca, Daniel Paredes Izquierdo.

A través de este convenio, egresados y estudiantes de último año de varias carreras realizarán propuestas de proyectos para la captación de recursos y crear más empleo en el municipio.

El rector de la UTO, Ermindo Barrientos, dijo que dicho convenio es una formalidad, ya que la UTO apoyó algunas labores en beneficio del Municipio, y que este acto es para resaltar el interés de las autoridades de Machacamarca.

"Si bien se tuvo limitaciones, se podrá sopesar las dificultades que se presentaron anteriormente con la firma de este convenio", dijo y explicó que los proyectos serán emprendidos con el apoyo de las unidades facultativas como Agronomía, Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo.

El rector explicó que en dicho municipio se podrá intervenir con proyectos para la cuenca de Sora Sora, la restauración de la iglesia colonial y otros componentes que hacen al desarrollo de Machacamarca, manifestó.

El alcalde de Machacamarca, Daniel Paredes Izquierdo, explicó que el propósito de este convenio es para avanzar, puesto que el gobierno municipal dispone de pocos recursos.

Este municipio es catalogado como una comunidad minera, pero "en la actualidad ya no corresponde, porque no tenemos minas, pero si somos afectados por la contaminación de Huanuni, somos como un dique de colas", manifestó Paredes.

"Hemos visto posible que la universidad nos colabore con proyectos para la remediación del medio ambiente. Con el apoyo de la UTO se pudo construir viveros, además de otros proyectos", acotó el alcalde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes realizarán estudios de remediación ambiental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea