Inicio
Jueves 6 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Oct 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 6 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Unidad Educativa Hijos del Sol

Estudiantes promueven cuidado de la salud utilizando métodos de fácil aplicación


Niños de la Unidad Educativa Hijos del Sol demuestran nuevas técnicas para promover el lavado de manos
Con métodos de fácil aplicación que pueden ser utilizados en la escuela y en sus hogares, los estudiantes de la Unidad Educativa Hijos del Sol promueven el cuidado de la salud para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias o estomacales, esta tarea se la realiza a partir del club de higiene.

A través del club de higiene los estudiantes cada día socializan temas referentes a la salud y cómo prevenir las diferentes enfermedades para lo cual como principal estrategia utilizan el lavado de manos con el slogan "lavado de manos porque tu salud está en tus manos" esta actitud no solo se remite a la socialización teórica sino también la practican es decir que se sitúan fuera de los baños para que una vez que salgan los niños se les sensibilice y se laven sus manos.

El club de higiene nació de un grupo de niños ecologistas comandados por la profesora Fanny Chávez Terrazas quien integró a estudiantes líderes para poder emprender la brigada ecológica, luego se masificaron acciones llegando a crear el Club de Higiene que se encarga de promover la limpieza personal y el cuidado del medio ambiente. Este club está formado por ocho estudiantes.

Para realizar el lavado de manos los niños utilizan las piletas artificiales que son hechas por ellos mismos en botellas de plástico adaptadas para el consumo de agua porque a través de esta técnica se puede medir la cantidad necesaria.

Los niños a momento de la entrevista realizaron una demostración de cómo se debe realizar el lavado de manos que debe ser palpa con palma, dorso con dorso y cada uno de los dedos para quitar todos los gérmenes.

La elaboración del Sodis (Desinfección Solar) consiste en buscar unas botellas plásticas sacarles la etiqueta llenarles de agua ponerles al sol, durante 2 días si está nublado y en días soleados 6 horas para que mediante los filtros solares se purifique el agua y pueda consumirse, se recomienda que si en cinco días no se consumió solo puede servir para lavarse el cuerpo, las manos o la ropa, explicó Chávez

Por su parte la directora del establecimiento María Victoria Toro manifestó que este trabajo se logró gracias al apoyo de Save Children que es la organización que constantemente está trabajando con el colegio, además los padres de familia, profesores y principalmente los niños que asumen este importante papel de concientizar a todos sus compañeros en bien de la salud.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes promueven cuidado de la salud utilizando métodos de fácil aplicación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea