Inicio
Domingo 6 de octube de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 6 de octube de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes marcharon para asumir defensa de mascotas


Los estudiantes marcharon junto a sus mascotas
Una marcha de estudiantes de la Unidad Educativa "Donato Vásquez" asumió defensa de las mascotas que son abandonadas en las calles e intentó llegar a la conciencia de la ciudadanía para evitar el maltrato animal.

Esa actividad se realizó este fin de semana, y participaron alumnos de varios cursos del establecimiento, con pancartas en mano y mensajes que hacían alusión al Día Internacional de las Mascotas, que se conmemoró el viernes 4 de octubre.

Los niños y jóvenes estudiantes también participaron en muchos de los casos con sus propias mascotas y en otras llevaron un peluche que representó al mejor amigo del hombre.



PRESIDENTE

El presidente del gobierno escolar del Donato Vásquez, David Gonzales Miranda manifestó que realizaron dicha actividad, para que los niños aprendan a cuidar a los animales.

"Adopten en vez de comprar, además que hemos visto varias veces que compran un perro pequeñito al cual lo aman mucho y cuando crecen lo botan a la puerta de su casa, para que ahí duerma, a veces mueren de frío, de hambre, no los alimentan bien y los perritos se escapan a la calle porque no los cuidan", explicó.

Asimismo, indicó que en el país tendría que haber una ley para hacer respetar los derechos de los animales, ya que considero que las mascotas y los animales en general son seres vivos como los humanos, por ello, se los debería respetar.

Gonzales dijo que la movilización que iniciaron no solo debería manifestarse con la marcha, sino también enviar una carta a las autoridades con la finalidad de que trabajen en una ley que permita sancionar a las personas que maltratan a los animales.

Por su parte, la madre de familia, Patricia Miranda señaló que salieron a las calles por el Día Mundial de la Mascota, para incentivar a los niños y a la ciudadanía el cuidado hacia estos seres.

"Ellos necesitan de protección y es una pequeña manera de mostrar esta intención, que queremos que llegue a todos los ciudadanos de Oruro. Hay muchos animalitos maltratados en las calles, porque personas que los adoptan y que los tienen, por no atenderlos, los botan y no los cuidan. Hay animales maltratados, enfermos y de alguna manera queremos incentivar a que no pase esto, y si podemos llegar al corazón del niño, seguramente podemos llegar al corazón del adulto que es un poco más difícil", afirmó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes marcharon para asumir defensa de mascotas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 24

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 300 invitados en línea