Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes ingresan en horario normal desde hoy


Estudiantes retornan al horario habitual de ingreso a clases
Desde hoy los estudiantes de escuelas y colegios ingresan en horario normal a clases, es decir, a las 08:00 horas los de nivel secundario, 08:30 nivel primario y a las 09:00 nivel inicial.

El director departamental de Educación, Eduardo García, manifestó que si bien aún existen temperaturas bajas en Oruro, se determinó retornar al horario normal porque en todo el país ya se lo aplica, y sólo en Oruro se amplió el horario de invierno por una semana más.

Sin embargo, recomendó a regentes y otros que permitan aún el abrigo en los estudiantes y que sean tolerantes con el uniforme, pues en horas de la mañana todavía se siente el frío.

Del mismo modo, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se reportó que las temperaturas continuarán bajas hasta mediados de septiembre, por lo que se recomienda aún el cuidado de los niños, no se debe exponerlos a los cambios bruscos de temperaturas, para evitar resfríos, pues en las mañanas el frío es intenso pero a medio día y parte de la tarde hace bastante calor.

El lunes 11 de mayo en Oruro comenzó el horario de invierno, es decir, los niños ingresaron media hora más tarde a sus escuelas y colegios, y en los turnos de la tarde y noche se retiraban media hora antes.

Por varias semanas Oruro se mantuvo en la zona de epidemia por el alto índice de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), que se presentaron por el frío, pues las temperaturas bajaron hasta menos 10 grados centígrados.

El frío provocó en Oruro que los padres de familia determinen no enviar a sus hijos a clases, pese a que el Ministerio de Educación ordenara que reinicien las actividades escolares el 20 de julio, sin embargo en la ciudad las clases en los establecimientos educativos fiscales fueron normales desde el 27 de julio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes ingresan en horario normal desde hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea