Inicio
Jueves 3 de octube de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Oct 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de octubre de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Una forma de practicar las 3R

Estudiantes del "Padilla" elaboran disfraces de bolsas plásticas


Así lucieron sus coloridos trajes en la farándula de aniversario /LA PATRIA
Estudiantes del segundo "A" de primaria de la Unidad Educativa "Juana Azurduy de Padilla" elaboraron disfraces a partir de bolsas plásticas y envases del desayuno escolar, el objetivo fue contribuir al cuidado del medio ambiente y limpieza de la ciudad; para este efecto tuvieron que capacitarse en las tres erres (3R): reducir, reciclar y reutilizar.

Su reciente farándula de aniversario fue propicia para mostrar divertidos y llamativos diseños de disfraces, mientras las niñas hicieron polleras, blusas y delantales, los niños hicieron pantalones y chaquetas.

Muchos decidieron reunir las bolsas de los jugos que reciben en el desayuno escolar, en cambio otros optaron por recolectar de la calle bolsas de leche y yogurt de reconocidas marcas cuya venta es masiva en el país.

La creatividad y sobretodo el interés por cuidar el medio ambiente fue premiado con 200 bolivianos, por parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve).

"No es un monto elevado, pero es un incentivo por todo el esfuerzo y empeño que han puesto los niños, la maestra y los padres de familia, en la elaboración de sus trajes, además del cuidado del medio ambiente", señaló la representante de la Fedjuve, Janeth Mamani Paniagua.

La maestra del segundo "A", Rosario Alanes Aguilar, señaló que fue de vital importancia la capacitación que recibieron de la Fedjuve, les enseñaron a los niños y niñas la importancia de reducir, reciclar y reutilizar.

"Hemos utilizado los envases del desayuno escolar, y otros han ido recogiendo de las calles las bolsas de leche, y gracias a los papás hemos elaborado estos hermosos trajes que han lucido nuestros estudiantes", afirmó.

De esta forma el segundo "A" del "Padilla" se suma al cuidado del medio ambiente en Oruro, y al igual que ellos muchos establecimientos realizan similar trabajo como parte del currículo en las ramas técnicas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes del "Padilla" elaboran disfraces de bolsas plásticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4


Hazte fan de La Patria
      Hay 336 invitados en línea