Inicio
Jueves 14 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 Sep 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de septiembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes del "Magdalena Postel" expusieron sus mejores obras de arte


ExpoArte 2017 en conmemoración de los 54 años del colegio Magdalena Postel
Una exposición de arte de trabajos elaborados por estudiantes de la unidad educativa Santa María Magdalena Postel I, fue inaugurada ayer en la casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", dicha actividad fue en conmemoración a sus 54 años de vida institucional y como parte del programa de aniversario.

Hace ya un par de años esta unidad educativa realiza dicha exposición de arte, ya que al interior de sus aulas, encontraron grandes artistas plásticos que obtuvieron puestos privilegiados en concursos de pintura de convocatoria departamental.

Para realizar la "Expoarte" como se denomina la exposición, la organización tuvo que seleccionar los trabajos artísticos de todos los alumnos del colegio, para llegar a un número aproximado de 200 obras de arte, las cuales fueron expuestas al público, cada una realizada por niños, niñas, jóvenes y señoritas en edad escolar.

Las obras fueron de temática abierta, muchos pintaron paisajes, otros personajes bíblicos, animales, frutas e incluso hicieron esculturas de personajes de ficción. Al mismo tiempo fueron mostradas diversas técnicas como el óleo, tempera, acuarela, vitrales en cartulina, collage con piedra, collage con papel reciclado, dibujo a lápiz, escultura en moldes de yeso, goma y todo lo que nació de la creatividad de los alumnos.

Al momento de nombrar las satisfacciones que el arte trajo a la unidad educativa, el profesor de Arte, Basilio Roque Coca, expresó: "Esta exposición ya se lleva adelante (durante) aproximadamente una década y desde la unidad educativa se tiene la proyección que no solo el colegio Postel sino a toda la población se debe incentivar mucho más el campo del arte para alejar a los jóvenes de las drogas, el arte sin duda alguna es una opción".

Fueron las palabras del educador, quien también comentó que el modelado en arcilla y la escultura actualmente forman parte de la malla curricular de la unidad educativa con la "materia de cerámica en cuarto de secundaria", ya que actualmente Oruro es un yacimiento rico en arcilla y se debe explotar esa riqueza natural y qué mejor que enseñando una rama de las bellas artes a los estudiantes, ya que ellos pueden fusionar tanto la música con la escultura o las ramas biológicas con el arte de manera que puedan explotar aquel talento interno de artista que toda persona lleva.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes del "Magdalena Postel" expusieron sus mejores obras de arte

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea