Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Exhortan tener una vida saludable

Estudiantes del "Hijos del Sol 1" instan a comer alimentos naturales


Cada uno de los estudiantes expuso la importancia de una alimentación sana / LA PATRIA
La unidad educativa Hijos del Sol 1, desde 2015 ha implementado una serie de políticas hasta convertirse en la primera escuela saludable del departamento, en ese marco, ayer en la mañana toda la comunidad educativa salió a las calles a exponer los beneficios de los alimentos naturales frente a lo procesado.

Como ya es característico de este establecimiento, maestros, padres de familia y estudiantes buscaron la forma más didáctica y dinámica para su explicación, armaron stands coloridos que llamaron la atención de la población de a pie, quienes rápidamente dieron la razón a los estudiantes. Esa actividad se desarrolló en la zona Sur de la ciudad, a pocas cuadras del mercado Roberto Young.

"En esta exposición queremos dar a conocer a toda la comunidad orureña cuáles son los beneficios de comer alimentos en su estado natural, es decir verduras crudas, verduras cocidas frente a lo procesado, sopas instantáneas y conservas; los alimentos procesados tienen químicos que mantienen su conservación, eso daña la salud", explicó la responsable del Comité de Salud de la unidad educativa Hijos del Sol 1, Fanny Chávez.

Ese establecimiento educativo hace aproximadamente tres años empezó implementando los recreos saludables y se ha vuelto una de sus principales características, en la actualidad continúan haciéndolo tres veces por semana, los padres de familia en vez de dar monedas para alguna golosina, deben enviar frutas, verduras o alguna merienda de acuerdo a un cronograma.



MENSAJE

Algunos de los mensajes que llamaron la atención fueron los que dieron las estudiantes Leydi Mamani, de cuarto de primaria, y Diana Quina, de segundo; la primera explicó los beneficios de la sopa en la dieta diaria de las personas, siempre y cuando sea preparada con productos naturales utilizando verduras y cereales propios de la región; en cambio, la segunda aseveró lo dañino que pueden ser, por los químicos que tienen, las sopas instantáneas, las cuales son comercializadas por doquier en los centros de abasto y tiendas de la ciudad, elegidas por mucha gente por su fácil preparación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes del "Hijos del Sol 1" instan a comer alimentos naturales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea