Inicio
Domingo 1 de diciembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Dic 2019:

Domingo, 1 de diciembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes del Colegio Americano mostraron su talento artístico


Trabajo de los estudiantes del Colegio Americano /LA PATRIA

Una gran fiesta del arte se desarrolló el sábado por la mañana, en el Colegio Americano, puesto que se cumplió la exposición de fin de gestión de la materia de artes plásticas, demostrando el enorme talento que existe en cada uno de los estudiantes de este centro educativo, guiados siempre por el docente de la materia, Saúl Marcelo Rivera Rivero.

Para el educador, es importante la etapa escolar, porque se puede aprovechar para identificar a quienes se destacan en el área artística, para poderlos impulsar de manera adecuada con apoyo de los padres de familia, puesto que no sólo se les enseña a dibujar o pintar, sino, también a apreciar el arte, aspecto llega hasta los hogares.

"En colegio pienso que hay que descubrir este talento, porque con bastantes años en la experiencia educativa, me llevó a esta seguridad que el talento existe en los niños, en los jóvenes y hay que descubrirlo en el preciso momento, para que en un futuro sin titubear hagan sus trabajos artísticos, yo me siento muy orgulloso, porque donde estoy enseñando algo de dibujo o pintura, existe alguien talentoso y puedo decir que en el Colegio Americano hay mucho talento", refirió Rivera.

Durante la exposición en el patio del colegio, se desarrolló un taller abierto de arte, donde los estudiantes más destacados pudieron demostrar el enorme avance que tuvieron en la reciente gestión.

Los que realizaron la demostración fueron: Adriana Chávez, Víctor Vedía, Estefani Alanes, Jorge Solíz, Rafael Echalar, Sarahí Silva, Diego Espinosa y Juan Cuellar.

"Mi trabajo en el colegio es enseñar técnicas, porque en primaria los niños saben dibujar o pintar a su estilo, pero es grato decirles cuando agarran el marcador para pintar, les indico de qué manera pueden manejar, esa es una técnica que se queda, así como en otros recursos como los lápices de colores, las acuarelas, las pinturas, simplemente depende de la técnica", remarcó Rivera.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes del Colegio Americano mostraron su talento artístico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 282 invitados en línea