Inicio
Lunes 24 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes del Anglo Americano desbordan talento artístico en danza


Los más pequeñitos con la danza de los Potolos
Los estudiantes del colegio Anglo Americano de Oruro, desbordaron talento artístico en el Festival de Danzas preparado por éstos, guiados por sus profesores, después de haber realizado una investigación sobre el significado y características de cada baile.

El festival que comenzó en hora puntual, la noche del sábado en ambientes del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", fue una representación de diferentes culturas de Bolivia, como una manera de interiorizarse acerca de las manifestaciones artísticas y culturales que hacen a este país.

Las diferentes danzas fueron presentadas por los estudiantes de los diferentes grados, desde los más pequeños que integran el Nidito de Águilas (guardería) hasta los mayores, de los últimos cursos de Secundaria, pasando por los niveles Inicial y Primaria.

Los más pequeñitos demostraron su destreza en el baile de los Potolos, siguió el programa con los pequeños de nivel inicial con la danza de los pueblos afrobolivianos denominada como la Saya, terminando la participación del nivel inicial con la danza de la Tarqueada, presentada por la Segunda Sección o Kínder.

Los alumnos de Primaria intercalaron su presentación con los de Secundaria, comenzando con los primeros cursos, realizando los más pequeños una demostración de la Sicuriada y los más grandes el Zapateo del Norte de Potosí.

Los alumnos de segundo de Primaria y Secundaria, bailaron la danza de Los Mineritos y los Macheteros, respectivamente. Los de tercero hicieron gala de las danzas de los Chicheños y la Comparsa de Salinas de Garci Mendoza. Los de los cuartos grados mostraron el baile de la Rueda Chapaca y Bailecito Vallegrandino.

Los estudiantes de quinto de Primaria y quinto de Secundaria, representaron las danzas de los Calcheños y el alegre Carnavalito, respectivamente. Finalmente, cerraron el programa los alumnos de los sextos de Primaria y Secundaria, mostrando cada uno la danza de los Chutas y los Wititis.

Algunas de las danzas autóctonas fueron acompañadas por agrupaciones de músicos profesionales, que dieron un toque especial a la velada, que resultó un éxito, pues el público que presenció la actuación de los estudiantes del Anglo Americano retribuyeron la muestra de talento con ruidosos aplausos.

Además de la dedicación de profesores y alumnos para que el festival se convirtiera en un gran espectáculo musical y coreográfico, tuvieron que ver los padres de familia, quienes se esmeraron en el arreglo personal y la consecución de los trajes para que sus hijos brillaran con luz propia en una noche especial para toda la comunidad anglista.


Alumnos de quinto de Secundaria con Carnavalito

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes del Anglo Americano desbordan talento artístico en danza

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea