Inicio
Lunes 17 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes del AAS postularon a certificación avanzada en inglés


Estudiantes del Anglo Americano durante la prueba avanzada de inglés
Con un examen que duró más de cuatro horas, 44 estudiantes del sexto de secundaria del Colegio Anglo Americano (ASS), postularon ayer a una certificación avanzada en el idioma inglés. La prueba se realizó ayer durante toda la mañana en su establecimiento de la calle Baptista y Sucre.

Con su uniforme de gala, los futuros bachilleres se sometieron a la exigente prueba, en distintos aspectos del idioma, como gramaticales, orales y escritos.

El profesor de la asignatura Óscar Rodríguez Alcocer indicó que el examen avanzado de inglés está construido por dos pruebas anteriores como es el Key English Test (KET) y el Progress English Test (PET), el primero correspondiente al inglés básico y el segundo con conocimientos de un inglés intermedio.

La última prueba es la más avanzada y denominada como Certificate Advanced English (CAE) a la cual se enfrentaron ayer los estudiantes.

"El alumno tiene que demostrar que tiene las cuatro habilidades bien desarrolladas, un comando bueno del inglés, su vocabulario y sobre todo que sepa hablar, entender lo que le hablan, escribir y leer perfectamente. Este certificado ayuda de por vida a cualquier estudiante o a cualquier profesional que ponga en su currículum un certificado de que tiene un inglés avanzado", señaló.

Argumentó que los alumnos recibieron la capacitación de dos horas diarias de inglés para aprender las habilidades del idioma, desde que estuvieron en el ciclo primario.



CERTIFICACIÓN

Por su parte, la profesora María Guerra de Ayala señaló que la certificación que reciben los estudiantes es por bandas. La primera es inicial, consiste en vocabulario y estructura; la segunda, conocimiento estructural de la asignatura, pero con fallas en el manejo lingüístico del idioma; la banda tres es el conocimiento lingüístico del idioma con vocabulario, pero con fallas en la escritura.

En la cuarta banda, el estudiante está habilitado para escribir y hablar con fluidez el idioma, además de tener conocimiento gramatical y de vocabulario.

"Eso implica que les da lugar a aquellos jóvenes que tengan un nivel intermedio o bajo, puedan adquirir la certificación dentro de un nivel básico, intermedio y avanzado. Esto hacemos porque como colegio tenemos la obligación de cumplir, es un colegio que lleva muchas horas de inglés y que tiene un trabajo que está dentro de un cronograma desde el nivel primario y secundario", aseguró.

Indicó que esa certificación tiene el aval de la Dirección Distrital de Educación.

GESTIONES

Por otro lado, la profesora Guerra argumentó que se hacen gestiones ante el Ministerio de Educación mediante la Dirección del establecimiento y el Centro Cultural Anglo Americano, para obtener una certificación acreditada desde esa instancia gubernamental y a futuro los estudiantes que aprueben el examen avanzado reciban el título de técnicos medios en el idioma inglés.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes del AAS postularon a certificación avanzada en inglés

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea