Inicio
Jueves 22 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Por medio de un convenio con la UTO

Estudiantes de secundaria podrán acceder a formación de técnico medio

Estudiantes de secundaria tendrán la oportunidad de cursar estudios en la Facultad de Tecnología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), gracias a un convenio que les permitirá culminar sus estudios a nivel de bachillerato, a la par de una carrera a nivel de técnico medio.

Este convenio fue suscrito entre la Dirección Distrital de Educación, la Facultad de Tecnología como unidad académica parte de la UTO, y la junta escolar de padres de familia.

Inicialmente serán cerca de 40 alumnos que tendrán esta opción de estudios en la carrera de Electricidad en base a un plan curricular, además de continuar con su formación sin problema alguno en la unidad educativa al cual pueda pertenecer el estudiante.

"De acuerdo a nuestro reglamento, también podemos formar al universitario a nivel de técnico medio, entonces, vamos a habilitar ese nivel para los estudiantes que están en cuarto de secundaria, aparte de ir al colegio, van a poder venir a la universidad", afirmó Francisco Lazarte, decano de la Facultad de Tecnología de la UTO.

Esta experiencia implicará que el estudiante realice un mayor esfuerzo, por tal razón, es que también los padres de familia forman parte importante de este convenio con el único fin de poder brindar todo el apoyo necesario, tanto en su formación como futuro bachiller, como en los estudios que incursione dentro de la universidad.

Aniceto Arce, Juan Misael Saracho, Simón Bolívar, Antonio José de Sainz e Ignacio León, son las cinco unidades educativas que inicialmente podrán acceder a lo que establece este acuerdo, previa selección de los estudiantes iniciando a una nueva gestión académica el 2017.

"El estudiante que logre obtener su técnico medio, va a poder continuar para obtener su técnico superior y su licenciatura si es que ellos lo ven, lo único que se está buscando es favorecer al estudiante, ese es el interés, no es interés personal, sino, fortalecer su formación integral también a nivel humanístico", indicó Rosa Velásquez, directora distrital de educación.

En los próximos años se prevé habilitar más opciones de estudios con diferentes carreras, mismas que puedan ser de preferencia o vocación de los estudiantes del nivel secundario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de secundaria podrán acceder a formación de técnico medio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea