Inicio
Miércoles 5 de diciembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Dic 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 5 de diciembre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
De la U.E. "José Trifiro" 2

Estudiantes de Corque producen y comercializan alimentos cárnicos de llama


Todo lo que producen lo venden en ese municipio/ LA PATRIA
Con el fin de aprovechar las potencialidades de la región, estudiantes de secundaria del colegio "José Trifiro" 2, de Corque, orientaron su bachillerato a la producción y comercialización de alimentos en base a la carne de llama, lo producido sirve para satisfacer la demanda que hay en el mercado de ese municipio.

El Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP) se denomina "Producción y comercialización de productos elaborados en la unidad educativa José Trifiro 2", pues aprovechan al máximo el equipamiento que el Ministerio de Educación entregó a esa unidad, justamente para desarrollar actividades como la que se mencionó líneas arriba.

El director del establecimiento, Alfredo Nina Mena, explicó que en el taller tecnológico-productivo de transformación que tiene "José Trifiro" 2, realizan embutidos como el chorizo parrillero, charque de llama, apanados, entre otros, los cuales son comercializados en esa región, considerando la presencia de instituciones militares, de salud y una unidad desconcentrada de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano".

"Quincenalmente vamos adquiriendo carcasas de carne de llama, porque los que se ha producido lo vendemos en la comunidad; es un proyecto que se está convirtiendo en autogestionario se ha empezado con poco y ya se tiene un buen presupuesto que se utiliza para seguir equipando el taller y además debo mencionar que tenemos 20 cabezas de ganado camélido que están al cuidado de un padre de familia", añadió.

De los 108 estudiantes que tiene esa unidad educativa, trabajan en los talleres los que están en quinto y sexto de secundaria, sin embargo, los de menor grado asisten, observan y aprenden.

TEXTILES

Pero no solo producen alimentos cárnicos, sino también prendas de vestir, existe otro grupo de estudiantes que se encarga de abastecer la demanda de las mujeres autoridades de los Jach´a Carangas, pues uno de los implementos característicos en ellas es la pollera verde de bayeta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de Corque producen y comercializan alimentos cárnicos de llama

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea