Inicio
Lunes 20 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes de Comunicación Social inician su vida profesional


Nuevos profesionales de Comunicación Social
Con el acto de colación de la promoción 2014 denominada "Lic. Sebastián Edgar Condomis Santos", algo más de 60 estudiantes de la carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro, iniciaron con su vida profesional.

Este sábado por la noche, en el Paraninfo Universitario, se vivió esta "fiesta" para los flamantes profesionales, pues, acompañados de sus docentes, compañeros y especialmente familiares, recibieron sus certificados de licenciados tras culminar con todo lo exigido por la Universidad estatal.

En el acto, además de los 62 nuevos profesionales, estuvieron presentes, autoridades de la universidad, facultad y la carrera, y precisamente, fue el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Martínez, quien dio las palabras de circunstancia, manifestando que un comunicador social debe tener una actitud firme, valores y principios que le permita decir la verdad frente a todo.

"Someterse a actitudes gubernamentales o de algunos movimientos sociales que afecten a la verdad, es perder la dignidad de profesional y para ser buenos profesionales se debe tener la actitud de compromiso con su pueblo y no solo por el dinero o presión que exista", afirmó el decano.

Por su parte, el padrino de la promoción, Sebastián Condomis, expresó su alegría y emoción al ser nombrado padrino de esa promoción.

"Al ser nombrado padrino de este conjunto de jóvenes que egresan de esta importante institución, donde a lo largo de cinco años compartimos actividades académicas, culturales, deportivas y otras, me otorgaron el alto honor y también el compromiso de seguir acompañándoles, orientándolos a lo largo de su vida profesional", aseveró.

Uno de los más destacados estudiantes, Marcio Ortiz fue quien brindó las palabras de agradecimiento y entrega del mosaico, en su discurso resaltó el agradecimiento a Dios, a la UTO, a su carrera y en especial a sus familiares.

"El comunicador es la voz del sin voz, está al servicio del pueblo y se convierte en un mediador entre los gobernantes y el pueblo, por lo tanto, ser comunicador es estar siempre al servicio del pueblo, estar al servicio de la sociedad, hoy más que nunca", resaltó.

La actividad se llevó a cabo, la noche de este sábado 18, en el paraninfo universitario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de Comunicación Social inician su vida profesional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea