Inicio
Sábado 19 de agosto de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de agosto de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiantes de "Comunicación" elaborarán trabajos con temática de derechos humanos


Las principales autoridades de ambas instituciones realizan la rúbrica del documento
La Defensoría del Pueblo de Oruro y la carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), firmaron ayer una carta de intenciones para que los estudiantes de dicha carrera, con la guía de sus docentes, elaboren y difundan productos audiovisuales que fortalezcan el ejercicio de los derechos humanos de la sociedad orureña.

"Acabamos de firmar esta carta de intenciones con Comunicación Social, donde prácticamente asumimos un compromiso a través de espacios comunicacionales en diferentes modalidades y estrategias, como herramienta para transmitir las necesidades del pueblo y para el pueblo", indicó el delegado defensorial del Pueblo, José León.

El documento busca generar interés de los universitarios por el abordaje en temáticas de Derechos Humanos, cuyos mensajes buscarán incidir y sensibilizar a la población sobre dicha temática y responsabilidades en las personas.

"Es una distinción que nos hace la Defensoría del Pueblo en elegir a toda esta comunidad universitaria para operativizar el convenio, en los diferentes talleres harán posibles los jingles y spots para difundir los derechos humanos, demostrarán a la sociedad el compromiso y voluntad de la carrera de Comunicación Social", señaló el director de la carrera de Comunicación Social de la UTO, Antonio Valdez.

Según León, la carta de intenciones firmada, es el primer acuerdo de ese tipo que la Defensoría del Pueblo de Bolivia realiza a nivel nacional, y esperan llegar con esta iniciativa a los demás departamentos, por lo que se informará a la máxima autoridad nacional de la institución para que este trabajo se replique en todo el país.

"La comunicación y los medios de comunicación son determinantes y fundamentales, la Defensoría del Pueblo a nivel nacional tiene tres adjuntorías, y una de ellas es la de comunicación y difusión, dicho sea de paso el área comunicacional y educación, no solamente aborda en algunos temas aislados sino de manera integral; el ejercicio de los derechos parte del área educativa y comunicación", señaló el defensor del Pueblo de Oruro.

La carta de intenciones se extenderá hasta la culminación de la presente gestión académica, pudiéndose renovar el próximo año, además dentro de la quinta cláusula del documento indica que los estudiantes universitarios que obtengan los cinco primeros puestos en la calificación del producto en cada materia, serán distinguidos por la Defensoría del Pueblo con certificados con valor curricular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de "Comunicación" elaborarán trabajos con temática de derechos humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 176 invitados en línea