Inicio
Martes 1 de junio de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de junio de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Durante su capacitación

Estudiantes de arquitectura reutilizan tendencias abstractas del siglo XX

•  Demostrarán sus habilidades a través de una exposición

Estudiantes del segundo año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), reutilizan tendencias abstractas como el Arte Popular (Pop-Art) y el Arte Óptico (Op-Art), en sus aprendizajes, los que exhibirán hoy a partir de las 11:00 en una muestra que se realizará en la Casa de la Cultura de la UTO.

Maclovio Marconi, docente de la materia de expresión de la Facultad de Arquitectura de la UTO, manifestó que esta actividad se realiza coordinadamente con Vito Chambi, jefe de Extensión Cultural de la Casa de la Cultura Simón I Patiño, con el propósito de lograr una interacción universitaria, y la demostración de los trabajos que realizan en la carrera arquitectónica.

Explicó que dichas exposiciones son dos tendencias casi abstractas, que tuvieron reinicio a mediados del siglo XX, las cuales en la actualidad están vigentes y con poca práctica en este medio social.

Por ello es que los estudiantes de la Facultad de Arquitectura elaboraron trabajos de estas características y el propósito principal recalcó que es la interacción universitaria, para mostrar los trabajos que realizan en aulas de la carrera.

CARACTERÍSTICAS DEL OP-ART

Es una evolución matemática del arte abstracto, se usa la repetición de las formas simples, los colores crean efectos vibrantes, gran efecto de profundidad, confusión entre fondo y primer plano, hábil uso de las luces y las sombras; el resultado es el de un espacio tridimensional que se mueve, aunque el movimiento no sea real, el efecto es de total dinamismo, en la retina se sienten vibraciones, altibajos, formas que emergen y se retrotraen.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiantes de arquitectura reutilizan tendencias abstractas del siglo XX

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 249 invitados en línea