Inicio
Domingo 14 de abril de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

		
		
	
	
Domingo, 14 de abril de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiante extranjera queda sorprendida por situación de niños trabajadores


La estudiante española aseguró que los niños orureños son muy inteligentes /LA PATRIA
La estudiante, Camilla Lorrane Dos Santos, de Navarra España, que llegó a Oruro para realizar un trabajo de investigación universitario en el área de trabajo social infantil, mencionó que fue sorprendente ver a niños trabajando en las calles ante la indiferencia de las autoridades y la población.

Lorrane el reciente 12 de abril, en conmemoración del Día del Niño Boliviano, participó como voluntaria de la organización Defensa de Niñas y Niños Internacional (DNI) Bolivia en una actividad recreativa que se desarrolló en la plaza 10 de Febrero, en esta oportunidad a momento de contar cómo es la situación de los infantes en su país mencionó lo que vio de los niños en Oruro.

"Aquí he visto algunos aspectos muy chocantes, allá no concebimos la idea de niños y niñas trabajando a tan corta edad en las calles, aquí es algo más habitual, esto es lo que más te choca y te sorprende, pero luego los conocí y muchos indican que quieren trabajar, asumen la responsabilidad de apoyar a sus familias teniendo su propio dinero, esto tal vez debería ser algo que los líderes del país y la población analicen porque un niño debe vivir su infancia y no asumir la carga de los adultos, se debe tomar en cuenta sus derechos", expresó.

La extranjera también señaló que en su país existe mucha diferencia entre los niños del área urbana y del campo, ya que los que viven en las capitales se han dedicado más al consumismo dejando de lado el vivir su infancia, mientras que los que habitan en el campo disfrutan más esta etapa de la vida jugando con sus pares en actividades al aire libre.

"Los urbanos están perdiendo esa niñez e infancia, ellos ya no quieren jugar están más apegados con la tecnología y están perdiendo algunos valores, mientras que los del área rural son todo lo contrario siguen siendo esos niños que corren y juegan", indicó.

Entre los aspectos positivos que vio de los niños orureños está el que son inocentes, muchos aún fantasean y se divierten sanamente, aunque son un poco callados al principio, una vez que se animan demuestran su gran inteligencia y energía para aprender y conocer.

"Aquí debería haber más espacios lúdicos para ellos, para que se encuentren con una actividad y no se queden en la calle sin resguardo", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiante extranjera queda sorprendida por situación de niños trabajadores

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea