Inicio
Martes 10 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 10 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estudiante del "Alemán" representará al país en olimpiada matemática en México


Horacio Cuizaga ya representó anteriormente al país en una competencia internacional /LA PATRIA
El estudiante de quinto de Secundaria del colegio Alemán de Oruro, Horacio Cuizaga Rodríguez, representará al país en la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que se desarrollará del 11 al 19 de septiembre, en la ciudad de Guanajuato-México.

En esta olimpiada participarán estudiantes de 22 a 30 países de Sudamérica, Centroamérica, e invitados especiales de España y Portugal, por lo que se prevé más de un centenar de representantes.

Bolivia participará con un equipo compuesto de cuatro estudiantes; además de Horacio Cuizaga, viajará uno de La Paz, uno de Sucre y otro de Santa Cruz; junto a ellos un jefe de delegación y un tutor.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas se la hará de manera especial en México, debido a que cumple 30 años de participación en esa competencia, esta es la cuarta vez que se realice en ese país pues también la organizaron en 1993, 1997 y 2009.

Esta es la segunda vez que Horacio Cuizaga Rodríguez representa a Bolivia en una competencia de tal envergadura, pues el año pasado participó en la Olimpiada Internacional de Matemática del Cono Sur, del 23 al 29 de agosto en Maceio-Brasil.

Para participar en México, el año pasado tuvo que obtener el tercer lugar en las Olimpiadas Científicas, eso le permitió ser seleccionado para dar una serie de exámenes y pruebas, en las que se eligieron a los más destacados.

"Estoy con bastantes ganas de participar, de obtener alguna medalla, para dejar en alto el nombre de Bolivia, sé que será difícil porque son muchos participantes, pero me he preparado desde pequeño y espero hacerlo bien", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estudiante del "Alemán" representará al país en olimpiada matemática en México

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 144 invitados en línea