Inicio
Sábado 25 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de agosto de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estreno de la comedia "Claudina la mentirosita" tuvo respuesta del público


El curita Jerónimo en la obra "Claudina la Mentirosita" se presenta en el Paláis Concert
La Compañía Nacional de Comedias Realidades, bajo la dirección de Raúl Villarroel presenta una temporada de la obra que tuvo mucho éxito en otras ciudades del país, "Claudina, la mentirosita", una comedía que fue estrenada ayer en el Palais Concert, a las 19:30 horas.

Esta obra tiene el típico estilo de Villarroel, que se inclina en el ámbito del teatro por el género social costumbrista, en la que se narra la historia de una joven de nombre Claudina, quien tiende a decir mentiras para lograr sus propósitos. Uno de sus mayores intereses es conquistar al hijo de la dueña de casa, inventando historias que ayuden a conseguir sus propósitos.

En las mentiras, Claudina llega al punto de involucrar al "curita Jerónimo" en una de sus historias inventadas, se producen confusiones en las que originan escenas divertidas acompañadas de música y baile.

Claudina la mentirosita es una obra que en las diferentes presentaciones por el país cosechó comentarios positivos de uno de los más grandes críticos de las tablas, el público.

En ese entendido, ayer se estrenó la producción de la Compañía de Comedia Realidades, el director del elenco, invitó a la ciudadanía que no pudo asistir al estreno a participar y divertirse de las ocurrencias de los personajes el sábado y domingo, en el Paláis Concert.

Y aquellas que vieron la obra, también están invitados a disfrutarla una vez más porque tiene la opción de apreciar el trabajo de actores y actrices nacionales en matinée y tanda, acompañando a los artistas en la celebración de los 36 años de actividad teatral del director y actor Raúl Villarroel, el domingo 26 de agosto.

Como actor, Villarroel inició su actividad artística teatral el 26 de agosto del 1976 en la Compañía de Teatro La Mascara, dirigida por María Eugenia Ruiz Hoz de Vila, transcurrieron muchos años y en cada uno se trabajo en forma constante compartiendo escenario con grandes referentes de las tablas en Bolivia.

Villarroel, en el afán de incursionar en otro tipo de géneros, presentó propuestas para un público adulto y con criterio formado, como la obra "Amantes", "Mujeres" y "Calígula sexo, lujuria y muerte", que a su turno tuvieron gran éxito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estreno de la comedia "Claudina la mentirosita" tuvo respuesta del público

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea