Inicio
Sábado 14 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 14 de enero de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con motivo de su aniversario

Estrenan plazuela de la solidaridad en propiedad de la Cooperativa Paulo VI

•  También se hizo entrega de una sala de reuniones y tres oficinas


Plazuela de la solidaridad fue inaugurada en ambientes de la Cooperativa Paulo VI
Un espacio de recreación denominado como la "plazuela de la solidaridad" que está en las mismas instalaciones de la Cooperativa Paulo VI Limitada, además de una sala de reuniones y tres oficinas, fueron entregadas ayer por el Consejo de Administración a sus socios, con motivo de su 47 aniversario, que se celebró el lunes 9 de enero.

La ceremonia de entrega se desarrolló a las 10:30 horas, aproximadamente, ante la expectativa de los miembros de dicha entidad, que fue resaltada por la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Febocac), Hoggier Hurtado Añez.

La plazuela tiene una fuente de agua que alegra el paisaje, un espacio para el descanso de los ahorristas, además de protección para el sol. El salón de actos tiene una capacidad para un centenar de personas y las oficinas que serán para el Departamento de Auditoría Interna, Archivos y Comisión de Créditos. El costo aproximado de la obra, fue de 70 mil dólares y se invirtieron las utilidades para dicho fin.

CEREMONIA

Minutos antes del corte de cinta y de la tradicional ch’alla, se llevó adelante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Febocac, Hoggier Hurtado Añez indicó que la entrega de la plazuela y de los otros ambientes, está ligada a lo que son las cooperativas, los valores, los principios.

"Esta plazuela de la solidaridad, que tiene ese significado que es el marco del cooperativismo, es lo que hace precisamente que la gente o un socio pueda descansar, porque la solidaridad no es más que sentir el dolor ajeno y hacer algo al respecto", indicó.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Paulo VI Ltda., Jaime Gonzales, manifestó que las obras entregadas, son el rol histórico de dicha entidad, celebrar su aniversario con la inauguración de la "plazuela de la solidaridad".

"El cooperativismo tiene una orientación enteramente social, tiene una orientación de trabajo, por eso, tenemos una personalidad especial, que se establece entre los socios, que son los dueños de los recursos económicos, de la infraestructura, del patrimonio y de todo lo que tenemos en la cooperativa", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estrenan plazuela de la solidaridad en propiedad de la Cooperativa Paulo VI

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 61 invitados en línea