Inicio
Domingo 2 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Dic 2012:

Domingo, 2 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estrategias municipales deben ser basadas en vocaciones productivas

El Plan Estratégico Institucional (PEI) de los diferentes municipios del departamento debe basarse en las vocaciones productivas de cada sector, es decir que se debe aprovechar el potencial agrícola, ganadero, turístico o minero que tienen las regiones, enfocado a la estructura de desarrollo departamental, manifestó el director del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal, Rómulo Alconz.

Señaló que es necesario que las autoridades municipales conozcan la importancia del PEI para que puedan planificar su desarrollo y apoyar el progreso departamental.

En este marco al concluir la semana laboral se efectuó el taller de capacitación para que los municipios puedan elaborar su PEI, en dicha actividad participaron personeros del Ministerio de Planificación, quienes orientaron a los técnicos de los municipios y mancomunidades sobre la importancia de tener este documento, además dieron a conocer las respectivas metodologías para construir estos documentos.

Alconz indicó que a partir del Plan de Desarrollo Departamental (PDD) que fue trabajado con los municipios, es necesario que los gobiernos municipales vayan elaborando PEI, labor que ya está siendo encarado por las mancomunidades.

Explicó que el PEI es un documento que le sirve al departamento para programar proyectos a corto plazo que le permitan tener una estructura de desarrollo en función a vocaciones productivas.

Mencionó que para la elaboración del PEI será necesario tomar en cuenta dos parámetros relacionados a los datos del censo que pueden cambiar la estructura, y a las modificaciones que se hacen en el Plan Nacional que a la fecha se encuentra en la Vicepresidencia del Estado para su aprobación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estrategias municipales deben ser basadas en vocaciones productivas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 22

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea