Inicio
Jueves 7 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 7 de noviembre de 2013
México (Ciencia).- , Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Estos animales son muy humanos


Los chimpancés tienen más memoria de lo que se pensaba
Por ejemplo, los chimpancés tienen mucha más memoria de lo que se pensaba. Un reciente estudio con nuestros parientes vivos más cercanos ha demostrado que recuerdan experiencias vividas hace hasta tres años. Hasta ahora se pensaba que el máximo eran 72 horas de memoria.

Otra actitud interesante en homínidos: ser solidario con extraños. Un estudio reciente demostró que los bonobos prefieren compartir comida con extraños antes que con conocidos. Esto puede deberse a que quieren ampliar su red social y de posibles parejas sexuales.

Los primates no son los únicos que exhiben comportamientos parecidos a los humanos. Un estudio muy reciente ha demostrado que los elefantes entienden cuándo una persona les hace el gesto de señalar algo. Lo sorprendente es que los paquidermos entendieron a los humanos a la primera, sin entrenamiento previo.

Por último, muchos animales aprenden a imitar a los humanos. Es el caso de una beluga, que canta como un borracho o reproduce las voces de sus cuidadores, eso sí, con más o menos tino.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estos animales son muy humanos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 4  



Hazte fan de La Patria
      Hay 404 invitados en línea