Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concejala Modesta Mamani

"Esto no ha sido una taza de leche como dicen otros"


La ex edil afirma que es complicado evaluar su trabajo
Para la concejala saliente Modesta Mamani, estos cinco años de gestión municipal, han sido muy caóticos, existieron demasiadas peleas no solamente con la parte ejecutiva, sino también al interior del pleno del Concejo; el cambio de alcalde no mejoró esta situación desde su punto de vista.

"Yo no estoy saliendo tan conforme, en estos cuatro o cinco meses y los otros años también hemos tenido problemas, no ha sido una taza de leche aquí, como algunos concejales han referido a distintos medios de comunicación, eso lo sabe la ciudadanía, ellos nos hacen seguimiento y nos fiscalizan", aseveró Mamani, visiblemente molesta y frustrada en la entrevista brindada a LA PATRIA.

Para la autoridad que hoy deja el cargo, es muy difícil evaluar su trabajo y el de todo el Concejo, pues en realidad, debe ser la ciudadanía la que deba juzgarlos a partir de sus acciones y los resultados obtenidos durante estos años.

"Estos cinco años de trabajo debe evaluar la ciudadanía, nosotros podemos hablar maravillas, pero muchas veces no es así, la población debe juzgarnos, porque ellos saben que desde el inicio no hemos tenido avances con la ejecutiva, por lo menos yo he querido coordinar más de cerca como autoridad, pero no había sido así, aquí todos trabajan políticamente según su conveniencia y para mi es perjudicar a la ciudad", argumentó.

Mamani lamentó que el discurso de "sacarse la camiseta del partido" haya quedado solo en palabras, porque pocas veces se vio que la mayoría de las autoridades pongan por delante los intereses de Oruro. Esto habría generado muchas peleas y la falta de entendimiento entre los concejales.

La autoridad saliente puso como ejemplo de la mala gestión, lo sucedido en la última sesión, pues tuvieron que quedarse hasta la madrugada del viernes, para tratar varios informes y proyectos remitidos a último momento.

"Esta últimasesión ¿hasta qué hora nos hemos quedado? Entendemos que la Alcaldía debe trabajar por los procesos de contratación y los proyectos, pero a última hora llegan y a ciegas quieren hacer aprobar, por eso me he abstenido en varios, porque no quisiéramos ser culpables en el futuro, por haber dado visto bueno a algo irregular", dijo.

Mamani espera que los procesos de contratación que dejaron pendientes puedan ser tratados con más calma y sabiduría, por los nuevos concejales, a quienes les pidió poner siempre por delante, los intereses de la ciudad y no los suyos o de su partido.

"Yo se que las nuevas autoridades están entrando con una mente sana, y sé que harán un trabajo mejor, entonces para que perjudicar, mejor devolver (los procesos de contratación) y que se quede para el nuevo Concejo", agregó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Esto no ha sido una taza de leche como dicen otros"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea