Inicio
Lunes 31 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 31 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 31 de agosto de 2015
La Paz, 30 (Erbol).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Estiman que en 5 años Potosí recuperará su flujo turístico


Ciudad de Potosí /shoestring.com
El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Potosí (FEPP), Jaime Uzquiano, estimó que la capital de este departamento tardará unos cinco años en recuperar el flujo turístico que perdió debido al reciente paro cívico.

Explicó que el turismo de Potosí tardó cinco años en recuperarse tras el paro de 2010, que duró 19 días, y que ahora se deberá esperar un tiempo similar.

"Hemos parado 28 días (en 2015) y hemos tenido muchas embajadas que alertaron a sus ciudadanos para que no vinieran a Potosí. Eso quiere decir que vamos a esperar otros cinco años para recuperar la misma cantidad de turistas", indicó Uzquiano, en entrevista con el programa Hagamos Democracia de Erbol. El paro produjo pérdidas de entre 5 y 6 millones de dólares para los empresarios de turismo en Potosí, según el presidente de la FEPP.

El directivo indicó que actualmente los empresarios potosinos viven una situación dramática, por la caída de los precios de materias primas, el paro que llevó adelante el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y la falta de previsión y la "tremenda ineficiencia", a su juicio, del ex gobernador, Félix Gonzales. "El Gobernador (Gonzales) no tuvo la más mínima idea de lo que quería de este departamento, no tenía objetivos claros. Teníamos recursos que jamás lo ha tenido Potosí, pero no se ha visto reflejado", lamentó. Uzquiano señaló que debido a la situación económica incluso seis de unos 30 ingenios mineros del departamento ya dejaron de trabajar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Estiman que en 5 años Potosí recuperará su flujo turístico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea