Inicio
Jueves 18 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Este viernes el Banco de Sangre festeja el Día Mundial del Donante


Responsables del Banco de Sangre invitan a actividad este viernes
En conferencia de prensa, los responsables del Banco de Sangre de Oruro presentaron el festejo por el Día Mundial del Donante, que se desarrollará este viernes 19 de junio a partir de las 11:00 horas en las oficinas de la institución, calle León entre Brasil y Tejerina.

El director del Banco de Sangre, Erick Meneses, destacó el trabajo que ejecuta la institución comprometida con el bienestar de toda la ciudadanía, además de agradecer la calidad de las personas que se convierten en donadoras.

"Es una actividad que se realiza a nivel internacional, porque las necesidades de sangre en nuestra población y prácticamente en todo el mundo han aumentado de tal forma que no se llegan a cubrir las necesidades actuales de la población boliviana y mundial, es por esa razón que hemos recibido el mandato del Programa Nacional de Sangre a través del Ministerio de Salud y de la Gobernación de captar mayor cantidad de donantes a través de actividades de promoción que nos permita cubrir esas necesidades", destacó.

En la oportunidad se presentará un bus que servirá para la recolección de sangre de donantes en diferentes puntos del departamento, vehículo adquirido por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) con una inversión de 920.000 bolivianos.

Actualmente en Oruro se tiene como donadores registrados en el Banco de Sangre a 5 mil personas y se piensa superar este número hasta finales de gestión.

"Hasta apenas dos años, estábamos logrando captar 3 mil donantes por gestión, gracias a las actividades de promoción y del equipo muy activo del Banco de Sangre, hemos subido esa cantidad a 5 mil donantes y este año vamos a llegar a 6 mil donantes, es decir que si multiplicamos por cuatro la cantidad de hemocomponentes de cada donador, vamos a tener 24 mil unidades para el departamento", destacó Meneses.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Este viernes el Banco de Sangre festeja el Día Mundial del Donante

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 40 invitados en línea